12 meses de diversión

[OPINI??N] En un año, EDH Deportes se ha convertido en el referente del periodismo deportivo salvadoreño en línea

descripción de la imagen
12 meses de diversión

Por William Alfaro | Twitter: @Pohemia

2013-06-11 5:23:26

El paso de un año se dice fácil, 365 días resumidos en 12 meses de vértigo. Pero nada es fácil, y EDHDeportes.com ha llegado a su primer año a pulso de trabajo, de mística y del apoyo incondicional de los colegas de El Diario de Hoy y elsalvador.com, sin olvidar en el primer orden a nuestras audiencias, a quienes nos debemos.

Tras la apuesta del Grupo Editorial Altamirano por llevar a nuestro público lo mejor del deporte nacional, sí, lo mejor del deporte nacional, su fútbol, sus atletas, sus glorias y tragedias, EDH Deportes arrancó el 11 de junio de 2012, en las vísperas del duelo eliminatorio de El Salvador ante México, en el Cuscatlán. Desde entonces, y como ha sido hábito de El Diario de Hoy, hemos acompañado a nuestros deportistas en los eventos deportivos más importantes, compartiendo, sufriendo, ganando, perdiendo y levantándonos.

No ha importado la hora o el evento. A través de nuestra cuenta de Twitter, @EDHdeportes, más tierna que nuestro sitio, hemos interactuado con nuestros atletas y audiencias, llegando en poco tiempo a ser uno de los principales referentes del periodismo deportivo del país. Quizá no somos los mejores y nos ocurre como a El Desempate (el programa radial deportivo de El Diario de Hoy y Radio 102 Nueve) y somos el “peor medio deportivo” en línea.

Sin embargo, los agradecimientos de quien escribe estas líneas son grandes para todos aquellos colegas, incluidos aquellos que piensan que son competencia ?recuerden que, como en el deporte, esa rivalidad sana enaltece el esfuerzo de todos los periodistas?. Pero más grande es el agradecimiento de este equipo a nuestros lectores, aquellos que desde Australia, Europa o Estados Unidos, entre otros lugares del mundo, encienden sus ordenadores o dispositivos móviles para saber cómo quedó el Águila, el Alianza, el Denver, Koky Aguilar en el Dákar, nuestros atletas en las olimpiadas, la Selecta Playera, la Selecta y la Azulita.

Sabemos que todo esfuerzo se queda corto, por eso prometemos dar siempre lo mejor de nosotros por llevar todos los contenidos con celeridad y calidad, con el fin de responder a las necesidades informativas de nuestras audiencias. En breve estaremos en Turquía acompañando a la Selecta Sub 20 en su primera participación en esta categoría, un hecho histórico para nuestro país.

Somos vulnerables a los errores, lo sabemos, y todos los días aprendemos. Así, comentarios y observaciones de ustedes ?nuestros lectores?, son valoradas y siempre serán bienvenidas.

Siga con nosotros en esta aventura que apenas inicia. Les prometemos que vamos a divertirnos.