Adriana Flores: ???Ya nos hacía falta un triunfo así???

La seleccionada nacional de voleibol dijo que pelearán por el boleto al mundial. Aseguró que este triunfo ha inyectado mayor confianza al grupo y prometió más trabajo

descripción de la imagen
Adriana Flores fue premiada como la jugador más valiosa de la competencia en Islas Vírgenes. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-03 2:08:34

La seleccionada nacional de voleibol de sala, Adriana Flores, que recientemente fue premiada como la jugadora más valiosa (MVP) del Torneo Eliminatorio hacia el Mundial de Italia 2014, realizado en Islas Virgenes, dijo que El Salvador ya merecía obtener un triunfo a nivel de Centroamérica y El Caribe.

?Para mí en lo personal fue una tremenda emoción el haber ganado este premio, pero en realidad me gustó más porque como país, y sobre todo en el voleibol femenino hacía tiempos que no obteníamos un triunfo así?, declaró aun con emoción la seleccionada cuscatleca.

Adriana según la evaluación técnica que hicieron los responsables de esta área del torneo, fue la más destacada de todo el evento gracias a su magnífica tarea tanto en la recepción de balones como en el trabajo defensivo.

?Este triunfo lo hemos disfrutado todas las integrantes del equipo, porque no éramos favoritas para ganar este eliminatorio. Pero  trabajamos fuerte y con dedicación en cada entreno, sabíamos que enfrentaríamos a rivales con un prome dio de estatura muy superior a nosotras, pero supimos contrarestarles con un efectivo trabajo en equipo?, explicó.

Detalló que tanto ante Islas Vírgenes como ante el representativo de las Islas Vírgenes Americanas, fue determinante en el triunfo, el haber hecho un magnífico trabajo en defensa, así como en en la recepción del balón y los servicios bien colocados, esto les compensó la falta de efectividad en los bloqueos por falta de altura.

Pelearán por el boleto

Adriana, quien se inició en el Colegio Guadalupano, con el cual representó a El Salvador en dos ocasiones en los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, dijo que tras este triunfo el equipo está aun  más motivado para estar presente en la siguiente fase eliminatoria que podría realizare ya sea en Canadá, Dominicana o Cuba, lo cual está por confirmarse.

?Lo que sí está seguro es que  en la fase que viene vamos a jugar ante equipos de la talla de Cuba, Trinidad y Tobago y la misma República Dominicana, que son las islas más fuertes?, dijo Adriana, actual integrante del equipo Samix.