A mejorar, Azulita

El Salvador puso el fútbol, Honduras puso los goles. El amistoso ha dejado ver un mejor plantel de la Azulita, solo que no concreta en goles.

descripción de la imagen
El primer amistoso contra Honduras lo perdimos por 2-0. / Foto EDH / Cortesía de @Davides81

Por Carlos Vides / @celvides

2013-06-02 12:13:37

MARYLAND. La certera puntería de los delanteros hondureños Bryan Róchez y Leonardo Benedick rompió con dos goles a la Azulita, que no pudo regalar un triunfo a la afición salvadoreña que se avocó para pintar de azul el estadio de la Universidad de Maryland, en College Park.

Con el 2 a 0 que cerró el primer tiempo luego del primer gol en el minuto 10 y el definitivo en el 38, ambos jugadores definieron el primer tiempo, que cerró con una Sub 20 que se vio opaca y pasiva en los 45? iniciales.

Si bien en el segundo tiempo Mauricio “el Tuco” Alfaro cambió el marco ofensivo del equipo salvadoreño, que calienta motores rumbo a la justa mundialista de Turquía, el resultado terminó con llegadas y pelotazos en el marco contrario, pero no goles.

El director técnico “Tuco Alfaro”, luego de cerrado el encuentro, comentó que los jóvenes del seleccionado estuvieron pasivos en el primer tiempo y que es una estrategia que no está acorde a la plantilla profesional a la que aspira impulsar en camino al Mundial truco.

Para Alfaro, el compromiso amistoso no desmerece poner todo el interés para cumplir con buen fútbol en la cancha.

El encuentro entre Honduras y El Salvador llamó buena cantidad de hinchas, aunque la afición del vecino país apenas cubría un lateral del estadio, marcado para encuentros de fútbol americano.

El color azul que logró atraer la Selecta Sub 20 entre la numerosa comunidad salvadoreña residente en el Área Metropolitana de Washington, y la emotiva afición, se fue apagando a medida transcurría el tiempo complementario.

Durante el encuentro, debieron abandonar por sendas lesiones Kevin Ayala y Romilio Hernández, quienes serán observados por el cuerpo médico, para que puedan recuperarse debidamente.

El próximo miércoles, la Azulita tiene la oportunidad de la revancha contra Honduras en Houston, Texas. El rerepresentativo Sub 21 del vecino país se lució con un mejor y efectivo fútbol durante los 90 minutos.

El campamento continuará en EE.UU. hasta la próxima semana, cuando el 7 de junio alcen el vuelo hacia Turquía. Ahí, sostendrán fogueos contra Malí, Uruguay e Iraq.

Alineaciones:

El Salvador: Menéndez, Baumgartner, Ayala T., Ayala M, Lemus, Barahona, Gómez, Granitto, Hernández, Henriquez y Peña.

Honduras: Menjivar, Medina, Espinal, Barralaga, Espinoza, Barrios, Acosta, Amador, Escalante, Benedick y Rochez.