A una semana del arranque del Apertura 2013, el Santa Tecla aumentó su confianza al golear al Real Destroyer, de la Segunda División.
Lejos está aquel equipo que subió a Primera con la misión de no descender. Hoy, la mentalidad es otra, de clasificar a las semifinales, de las que se quedaron a un paso en el torneo pasado.
El cuerpo técnico del cuadro tecleño envió a dos equipos distintos para el encuentro, que se disputó en el Puerto de La Libertad.
En el primer tiempo, salieron con un esquema 3-2-4-1 Trinidad Cruz, Iván Mancía, Facundo Simioli, Jaime Medina, Óscar Navarro, Fabricio Alfaro, Kevin Santamaría, William Maldonado, Aldair Rivera, Bruno Camilleti y Christian Vaquero.
Apenas sobre el primer minuto, Santamaría arrastró la marca de Érick Cárcamo y luego superó a Carlos Escalante para disparar, de fuera de área, un balón raso y pegado al poste, para vencer la cabaña de William Hernández, quien está a prueba con el cuadro de Segunda.
Luego de eso, y de sacudir un poco los nervios, el Destroyer se paró y volvió el partido más equilibrado. Tuvo un par de ocasiones claras con Omar García, aunque Santamaría también pudo aumentar la cuenta.
Por su parte, la visita trataba bien la pelota en el medio, y buscaba conectar con balones profundos a través de Maldonado, sin suerte. La tuvo, sin embargo, por las bandas, por donde llegaron la mayoría de los goles.
Por izquierda, el nuevo elemento Camilleti ganó varias veces la banda, con un cambio de ritmo que, al menos ante la defensa del Destroyer, se vio interesante.
Fue Bruno precisamente quien puso el segundo gol del encuentro, con una volea al ángulo sobre el minuto 24. Y poco después, ya con un dominio pleno del Tecla, Vaquero sacó al meta rival y pegó suave al balón, que, aparentemente entró, aunque el línea consideró que la barrida aflictiva de Hernández fue a tiempo para evitar el tercero.
Pronto, William Renderos comenzó con los cambios. Al 28? salió Santamaría e ingresó Marvin González.
Y luego, en el descanso, realizó otras 10 modificaciones para dejar un segundo equipo parado así: Élmer Iglesias, Juan Carlos Alfaro, Marvin, Marcelo Posadas, Guillermo Gracias, Emerson Véliz, Porfirio Pérez, Roberto González, Ricardo Orellana, Rafael Acosta y Óscar Ulloa, en un esquema 4-2-3-1.
En los primeros minutos, tuvo el descuento Mario Deras, exjugador de 11 Municipal, desde la vía penal, pero Iglesias le tapó el remate.
Después, se cayó físicamente el Destroyer y llegó la goleada. Emerson Véliz puso el tercero al 54?, en un tiro que prendió luego de un rechazo de William Hernández al centro de Ulloa.
Fue este último quien puso el cuarto nueve minutos después, tras aprovechar un centro de Acosta. Y lograría el doblete con un remate sobre el 67?. Mientras que el gol final lo marcaría Roberto “Toro” González, sobre el 77?, para terminar con el castigo del nuevo equipo de Segunda.