Suben Ecuador y Bahamas

Tras sus triunfos ayer ante Guatemala y Dominicana, lograron su ascenso al Grupo I

descripción de la imagen
Manuel Balda (capitán), de Ecuador, con Rafaela Gómez, Domenica González y Camila Romero. Foto: EDH / Mario Amaya

Por Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh

2013-07-21 2:12:18

Los equipos de Ecuador y Bahamas lograron su ascenso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Federación, tras ganar el sábado su último partido ante sus similares de Guatemala y República Dominicana, respectivamente.

La quinta y última jornada de esta competición tenística regional arrojó, además, el triunfo de El Salvador sobre Costa Rica por (2-1), donde las nacionales se sacaron la espina de haber perdido la medalla de oro en dobles femenino, en los pasados X Juegos Deportivos Centroamericanos.

Respecto a los países ascendidos, tanto las ecuatorianas Doménica González, Rafaela Gómez y Camila Romero, como las bahameñas Simone Pratt, Kerrie Cartwright, Larikah Russell y Danielle Thompson, se alzaron con el triunfo en la cancha central del Maya Country Club.

Las ecuatorianas se impusieron por 2-1 ante las guatemaltecas Camila Ramazzini, Andrea Weedon y Rebeca Reyes. Las de Bahamas, mientras tanto, derrotaron por 2-1 a sus homólogas de Dominicana, cuyo equipo integraron Francesca Segarelli, Michelle Valdez y Clara Bernárdez.

Entre las jugadoras más destacadas en singles figuran la guatemalteca Andrea Weedon, Doménica González, de Ecuador; y Kerrie Cartwright, de Bahamas, todas ellas terminaron el evento sin perder un partido.

Cierre con dignidad

En lo que respecta al último enfrentamiento que protagonizaron las cuscatlecas Rosalinda Calderón, Paola Artiga y Astrid Araya, ante las costarricenses Juli Raventos, Laura Viquez y Mariella Calderón, el único interés adicional para el seleccionado nacional era sacarse la espina que las ticas les clavaron, cuando en marzo pasado les ganaron la presea de oro en el evento de dobles femenino, en el marco de los X Juegos Deportivos C.A. realizados en San José.

En el primer singles, Rosalinda Calderón derrotó por 6-2, 7-5 a Andrea Brenes, mientras que en el segundo punto Paola Artiga hizo lo propio ante Mariela Calderón, a quien venció con un doble 6-4.

Costa Rica se agenció el juego de dobles gracias al buen trabajo de Juli Raventos y Mariella Calderón, quienes derrotaron 6-3, 6-1 a las salvadoreñas Rosalinda Calderón y Astrid Araya.