Hinchas del Palmeiras atacan a jugadores

Ocurrió en Ezeiza después de la derrota ante Tigre por la Copa Libertadores. El arquero Fernando Prass fue golpeado y el chileno Valdivia terminó en el baño

descripción de la imagen
Fernando Prass, arquero del Palmeiras atendido por los médicos. Foto EDH / Lancenet.com.br

Por Agencias / AP

2013-03-07 5:41:51

SAO PAULO, Brasil. El portero de Palmeiras Fernando Prass resultó herido cuando hinchas del equipo frustrados por una derrota en la Copa Libertadores confrontaron a los jugadores en un aeropuerto en Argentina el jueves.

Prass fue tratado por una cortada en la cabeza, pero nadie sufrió heridas severas en el altercado, ocurrido antes del regreso del equipo a Brasil, de acuerdo con medios de prensa brasileños que viajaban con el once.

Los hinchas, que lucían camisetas del mayor grupo de fanáticos del equipo, confrontaron a los jugadores cuando esperaban a abordar el avión de regreso a Sao Paulo luego de la derrota de 1-0 ante Tigre.

El diario deportivo Lance dijo que los fanáticos trataron de atacar a los jugadores y que los guardias de seguridad tuvieron que intervenir. Prass fue alcanzado en la cabeza por un vaso de cristal lanzado por uno de los hinchas.

El armador chileno Jorge Valdivia tuvo que esconderse en el baño, rodeado por guardias de seguridad.

Lance mostró un video en el que el capitán del equipo Henrique y el portero de reserva Bruno hablaron con los hinchas para tratar de calmarles.

La confrontación causó un breve trastorno en el aeropuerto Jorge Newbery.

Palmeiras emitió una declaración en la que dijo que estaba considerando qué medidas tomará sobre el incidente en Argentina. El presidente del club Paulo Nobre dijo que los hinchas involucrados en la confrontación eran “bandidos irracionales”.

Palmeiras perdió tras permitir un gol de último minuto en Argentina, cayendo al penúltimo puesto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Esta no fue la primera vez en que Palmeiras, el equipo brasileño con más títulos nacionales, tuvo problemas con grupos de fanáticos radicales. Jugadores reibieron amenazs de muerte antes de la relegación del equipo a la segunda división el año pasado y la tienda del club fue incendiada. Este año, el jugador de reserva Fabinho Capixaba fue agredido por fanáticos en las calles.