Breves de polideportivo

Entérate de lo mejor del deporte nacional lejos del fútbol. Acción en baloncesto, tenis, tenis de mesa, cliclismo y ajedrez

descripción de la imagen
Breves de polideportivo

Por EDH Deportes / @EDHDeportes - Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-05-27 4:31:25

Serena Torres, la campeona de Milán

MILÁN, ITALIA. Lo que parecía un sueño inalcanzable hace tres años, hoy es una realidad. Serena Torres fue coronada ayer reina de toda la provincia de Milán. El camino no ha sido fácil, desde la disciplina y la entrega en sus entrenos, hasta su fuerza y valor al competir han sido vitales para coronar este gran triunfo. Claro que hubo sacrificio, comenzando por la gran labor de sus padres Jesús y Cecilia, quienes, tres años atrás, llevaron a Serena y Jesús, a una competencia en el centro de Milán.

Ese día, Serena llegó novena del grupo. Al año siguiente, en una prueba sabatina en la ciudad de Monza, los “bambinos cuscatlecos” ganaron en la modalidad de GynKana; luego tras el entusiasmo, el domingo siguiente, nuevamente participaron en una prueba de ruta, donde la gran sorpresa fue el triunfo de Serena en una bicimontaña.- EDH

Otro título para Julio

Impuso ayer su mayor experiencia para ganar el título del II Torneo de Revisión de Ranking

Julio Calderón, Job Martínez, Salvador Méndez y Jaime Opico se coronaron campeopeones de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, respectivamente, tras finalizar ayer el II Torneo de Revisión de Ranking.

La final en primera categoría la disputaron Julio Calderón y Erick Avilés, con triunfo para el primero 3-1 (6-11, 11-8, 11-9, 11-8).

En segunda categoría, los finalistas fueron Job Martínez y Jaime Alfaro, ganando Martínez por 3-0 (11-3, 11-5, 11-4). En la tercera categoría los protagonistas de la final fueron Salvador Méndez y Ángel Mendoza, y ganó Méndez por 3-0 (11-3, 11-8, 11-9).

Finalmente, en cuarta categoría, el triunfo fue para Jairo Opico, quien se impuso a Karla Guatemala por 1-3 (5-11, 11-6, 4-11, 4-11).

La Federación de Tenis de Mesa realizó este torneo en la Sala “Federico Aguilar Meardi” y contó con la participación de 90 jugadores ubicados en las cuatro categorías del ranking nacional. Se contó además con jugadores de La Paz, San Miguel, La Libertad, Santa Ana y San Salvador.- EDH

Sin novedades en la última jornada de baloncesto

Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

San Marcos es el equipo con mayores posibilidades de conquistar la “Copa Alba”, de la Liga Superior de Baloncesto Masculino

San Marcos, Águilas de la Utec, Denver y Leones son los cuatro equipos que protagonizarán la fase de semifinales de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, tras finalizar el fin de semana la fase regular de clasificación.

El quinteto municipal concluyó al tope de la clasificación general, con 28 puntos y en condición de invicto, lo cual lo hace perfilarse como el más fuerte candidato a quedarse con el título del presente Torneo Apertura 2013.

En la segunda posición finalizaron las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), que el pasado sábado derrotaron en la última jornada al Delgadense, 69 a 63. Eduardo Escalante y Mario Flores fueron los más efectivos bajo el aro con 20 y 18 puntos, respectivamente.

Por el equipo de Ciudad Delgado destacó Marlon Bonilla, con 29 puntos.

Otro equipo que salió con un triunfo fue el Denver, que ganó al Chaleco con cifras de 68 a 57, victoria que le consolidó en el tercer lugar con 26 puntos. Por Denver, su máximo anotador fue Héctor Cerón, con 20 puntos, mientras que por los tecleños Emilio Abullarade convirtió 21.

En el tercer juego de la jornada, los migueleños AND se despidieron del presente torneo (primero para ellos en la liga superior) con un triunfo de 89 a 86 sobre los Leones. Alexis Romero y Guzón Lanza anotaron 26 y 21 puntos, respectivamente, por el equipo oriental.

Por los Leones brillaron Arturo Escamilla, con 33 puntos; y Hugo Salazar, con 20. -EDH

Cuatro lideran el festival

Mauricio Torres, Erick Godoy, Jonathan Recinos y Ricardo Chávez se encuentran al frente de la clasificación del Festival Olímpico de Ajedrez, tras finalizar ayer la octava ronda.

Entre los duelos disputados ayer, Mauricio Torres sobrevivió a los ataques de Marlon Vázquez y se llevo la victoria luego de una defensa India de Rey. Con un triunfo con las piezas negras frente a Alcira García, Erick Godoy sumó su cuarta victoria. Ante una defensa siciliana variante Pelikanitos, con 4.0 puntos. Jonathan Recinos derrotó a Gustavo Romero y se ubicó entre los líderes. ? EDH