???Ya tengo el 95 por ciento del plantel para Turquía???

Mauricio Alfaro habló en ??El Desempate?? sobre la preparación de la Sub-20 mundialista. Aquí un resumen

descripción de la imagen
?Ya tengo el 95 por ciento del plantel para Turquía?

Por Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21

2013-05-18 12:19:02

¿Qué conclusiones dejó el amistoso con Chile?

Al principio nosotros estábamos temerosos o imprecisos, algunos inseguros por el hecho de jugar por primera vez con la Selección, pero a medida que pasó el tiempo tomamos el ritmo y nivelamos las acciones. En el aspecto aéreo tenemos que ponerle más atención sino vamos a tener dificultades en el Mundial.

Se cayó un amistoso importante, contra Egipto…

Yo hubiera querido uno o dos juegos más con selecciones clasificadas pero ni modo. Estamos viendo de que manera solventamos nosotros acá los errores que cometemos.

¿Cuántos jugadores ya están seguros para el Mundial?

Ya hay un 90, un 95 por ciento definido, sólo tengo que elegir un arquero más y el caso de un delantero; tenemos el caso de Alexis (Toro) González que está entrenando ya con nosotros. El tiene un problema, que el trabajo físico no le gusta. Y si el no tiene la base, está afuera. Se quedó entrenando bajo un plan que le dejó el preparador físico.

¿Existe la posibilidad de jugar contra la Selecta mayor?

No hay nada. Hice un contacto para jugar con México por medio de Jaime Rodríguez pero ellos están en EE.UU. y luego se van a Toulon. Me hubiera gustado jugar contra selecciones fuertes.

¿Ya recibiste informes de Matías Manna sobre los rivales?

No he recibido nada aún. Hemos conseguido videos de Turquía, que son rápidos… La verdad que no sé que tipos de informes me va a pasar (el asesor Manna), si serán videos o recomendaciones de él. Hasta hoy no lo sé y creo que ni el coordinador de selecciones lo tiene claro porque no me ha dicho nada. Sólo esperamos el 26 los informes.

¿Y del 1 a 10 como calificarías hoy el trabajo de la Sub-20?

Físicamente estamos bien, mucho mejor de como fuimos a Puebla, falta más trabajo táctico y estacionario. No hay que engañar a la gente, vamos a intentar hacer un buen papel pero Sudamérica está lejos de nosotros. Cualquier equipo, tiene jugadores profesionales. En mi equipo, y no me estoy justificando, no tengo jugadores de Liga Mayor, sólo González con pocos minutos, y luego todos de Tercera y Segunda categoría. Estamos siete puntos. También debemos trabajar con los arqueros que es una lipidia en este país…

Y de los porteros, ¿quiénes están seguros?

Seguro Rolando Morales; está Fito Menéndez que está creciendo. El otro lo decidiré entre Coreas y López.

¿Y el Mágico irá finalmente a Turquía?

Jorge transmite mucha inspiración a los muchachos. El quiere ir, me prometió. Lo íbamos a llevar a Sudamérica y el me dijo que no, y que el me acompaña a Turquía.