Carías, el montañés

Con un crono de 01:13.30 se adjudicó el triunfo en la 1a. fecha del campeonato de bicimontaña invernal

descripción de la imagen
Carías luchó en un tramo difícil del Ecoparque El Espino en Cuidad Merliot. Foto EDH: Douglas Urquilla.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-08 3:37:29

Una vez más, demostrando su mejor ciclismo y su férrea voluntad, el ahuachapaneco Rafael Carías, con un registro de 01:13:30 horas, logró un importante triunfo ante un gran rival, René Cazún, quien plantó dura batalla en los tramos finales, dándole un toque de emoción a cada uno de los cinco giros a la pista de seis kilómetros en el Ecoparque.

Debe destacarse que la pista diseñada para esta justa será la misma a utilizar el próximo 21 de julio, día que se disputará el campeonato nacional de Bicimontaña 2013.

Jennifer Portillo se adjudicó el triunfo en la categoría femenina, seguida de Nathaly Majano, quien reapareció en el ámbito del pedal luego de un breve retiro.

El combativo Isaac Villegas ganó en sub 23, con un tiempo de 01:29: 50. Enzo Morales fue el ganador en la categoría Sub 18, seguido de William Ayala y Jorge Soto, quienes complementaron el podio.

Mauricio Arana Jr., del Team Bicimanía, ganó en Cadetes, seguido del debutante Andrés Belloso; mientras que en Novatos el mejor fue Juan Carlos Blanco.