Breves de Polideportivo Nacional

Entérate acá de lo mejor del deporte nacional lejos del fútbol

descripción de la imagen
Notable desempeño de nuestro tiradores con Jorge a la cabeza. Foto: EDH / ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh

2013-05-26 2:41:26

Cierre dorado

Los arqueros cuscatlecos terminaron de competir en Guatemala realizando una magnífica actuación

GUATEMALA. Óscar Ticas, Rafael Castaneda y Baltazar Merino, en arco recurvo, mientras que en compuesto Jorge Jiménez, Rigoberto Her nández y Roberto Hernández fueron los más destacados en el torneo mundial de ranking de tiro con arco, que se disputó en Guatemala.

Ambos equipos intervinieron en el evento ronda olímpica tanto en recurvo como en compuesto.

Así, Ticas y compañía ganaron plata con 3,552 puntos, el oro fue para los chapines Diego Castro, Thomas Flossbach y Julio Barillas con puntuación de 3,725. El bronce fue para los argentinos Hugo Robles, Gonzalo Bog y Genaro Riccio, con 3,527 puntos.

En el evento por equipos, modalidad mixto arco recurvo, haciendo pareja con Elena Abullarade ganaron bronce, con 2,265 puntos. Aquí la presea de oro fue para los anfitriones Diego Castro y Regina Romero, con 2,450, el segundo lugar lo ganaron los argentinos Hugo Robles y Virginia Conti, con 2,418 puntos.

Jorge, Rigo y Roberto oro

Mientras tanto, en la modalidad de arco compuesto, el equipo cuscatleco, liderado por el experimentado Jorge Jiménez, Rigoberto Hernández y Roberto Hernández, se adueñó del oro en la prueba ronda olímpica por equipos. Ellos lograron una calificación de 2,054 puntos, el segundo lugar fue para los guatemaltecos Christian Hermes, Edmundo Tefel y Rafael Paiz, con 1,986 puntos, mientras que el tercer lugar se lo llevaron los costarricenses Óscar García, Óscar Acuña y Juan Carlos Solano, con 1,893 puntos.

En este mismo evento, pero modalidad mixta, Rigoberto Hernández y Yolanda Lagos ganaron oro con una puntuación de 1,345.

 

Intercambio con ” El Bombardero”

El ex tenista chileno Fernando González, conocido en el mundo del tenis mundial como “el bombardero de La Reina”, gracias a su potente golpe de derecha que le llevó a ubicarse en 2007 entre los primeros cinco del ranking ATP, se encuentra en el país y hoy compartirá su experiencia deportiva como profesional con un grupo de atletas salvadoreños.

González, quien cuando era un tenista juvenil viniera al país en la década del 90 en al menos dos ocasiones para jugar dos torneos, en lo que antes fue el Club Primera Raqueta (hoy Torre Futura), se encuentra en el país integrando una comisión del Comité Olímpico Chileno, con el objetivo de promover a Santiago de Chile como ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

El encuentro con los deportistas nacionales se realizará a las 10:00 a.m. en el salón Maquilishuat del Círculo Deportivo Internacional (CDI). ?Rafael Cárcamo