Jinetes, a competencia en Guatemala

El Concurso Internacional de Salto El Cortijo se realizará del 24 al 27 de abril, en Guatemala

descripción de la imagen
Jinetes, a competencia en Guatemala

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-04-22 2:41:28

Encabezada por el jinete Rodrigo Francés, una delegación salvadoreña de ecuestre viajará esta semana con destino  a Guatemala para tomar parte en el tradicional evento Concurso Internacional de Salto El Cortijo, en el que esperan meterse en los primeros lugares del podio.

Rodrigo irá a competir a territorio guatemalteco con dos caballos (Zumayo y Conejo), así como las yeguas (Chamaca y Cassiana), aprovechando la cercanía de la competencia.

?Ya he competido varios años en esta competencia que se realiza en la Escuela de Equitación El Cortijo, que se caracteriza por ser de alto nivel, pues siempre llegan jinetes de México y Estados Unidos?, declaró Rodrigo.

Agregó que desde que competía en las categorías infantiles suele hacerlo en esta justa guatemalteca y que ya ha obtenido primeros lugares.

?Esta vez yo y mis compañeros vamos bien preparados y creemos que podemos obtener buenos resultados, tras lograr un bronce por equipos en los pasados Juegos Deportivos C.A. en San José, Costa Rica, estamos muy motivados?, manifestó.

Pero a esta justa, Rodrigo no va solo, también irán a competir otros jinetes como Juan Manuel Bolaños, Bernardo López, así como Sabrina Rivera Meza y Stacey Sutton, que suelen entrenarse en Guatemala y competir mucho en la región Centroamericana.

A ellos se sumarán José Ignacio Francés y Daniela Salaverría, que también tuvieron acción el fin de semana.