Breves de Polideportivo Nacional

Más de 60 atletas se inscribieron solo para la división del Open

descripción de la imagen
Breves de Polideportivo Nacional

Por Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh - César Najarro Twitter: @cjnajarro

2013-06-23 2:00:12

Contra viento y marea

SAN SALVADOR. Con más de 60 atletas para la máxima categoría, la Open, y más de 100 en total, arrancó ayer la segunda fecha del circuito profesional de surf Corona Extra, que se disputa en la playa El Sunzal, en La Libertad.

Las condiciones no eran las mejores en esta ocasión. La ola estuvo algo pequeña, pero contínua hasta eso de las 9:30 de la mañana. Luego mejoró en altura, con unos 4 pies sobre el mediodía, pero se caía rápido, por lo que se volvió complicado para los atletas poder mostrar todas sus armas en el mar.

En la máxima división, Juan Carlos Ramos y Samuel Arenívar salían como favoritos para los entendidos en la materia, ante las ausencias de Israel Arenívar y Porfirio Miranda.

En el segundo heat, Samuel demostraba que está para luchar hoy por el primer lugar, al acabar primero con 11.90 puntos, por delante de Francisco López (6.97), César Portillo (4.70) y Carlos Pérez (1.87).

Por su parte, Juan Carlos, experimentado y tercero en la primera fecha del campeonato, salió a dominar en la serie nueve, al ganar con 14.0 puntos, muy arriba de Jorge Zetino (8.27), Érick Argueta (7.17) y Carlos Hernández (3.50). Fue, de hecho, el puntaje más alto en la primera ronda.

Por su parte, Evelin Centeno, seleccionada nacional y quien siempre compite contra hombres, clasificó a la segunda ronda en la serie 15, al acabar con 5.37 puntos en el segundo puesto, por detrás de los 11.50 de Josué Molina.

Mientras que uno de los más jóvenes en competir en esta prueba fue Bryan Pérez, miembro del equipo juvenil que participó en el mundial de Nicaragua, en la categoría de menores de 16 años.

“Las olas estaban un poco malas, tuve algunas complicaciones porque están un poco aguadas, pude hacer algunos retaches, pero no me fue bien”, dijo.

Contrarias fueron las sensaciones de Centeno: “La verdad, muy emocionada, competí contra los varones y avancé de ronda, me siento feliz”, dijo la joven.

Mientras que Ramos aseguró que intentará ponerse al frente de la clasificación del ránking nacional si logra ganar este evento.

Hoy continuarán las pruebas en Open, Damas, Longboarg y Júniors, desde de las 8 de la mañana, siempre en el Sunzal.

Marcelo, segundo en Amelia Island

Junto al venezolano Roberto Maytin, el nacional perdió la final de dobles del Torneo F16 disputado en dicha ciudad

SAN SALVADOR. El cuscatleco Marcelo Arévalo, junto al venezolano Roberto Maytin, perdió ayer la final de dobles ante la dupla de Jarmere Jenkins y Mac Styslinger (USA), en el marco del Torneo Internacional Futuro 16, que se disputa en la ciudad de Amelia Island, Estados Unidos.

Marcelo y Maytin, vienen realizando desde hace unas cuatro semanas un importante trabajo en la modalidad de dobles, en torneos realizados en canchas norteamericanas. Esta fue la tercera final que protagonizaron, de las cuales han perdido una.

Ayer, la pareja de Jenkins y Styslinger lucieron superiores a Marcelo y compañía, sorprendiéndolos en dos sets corridos. Marcelo disputará otro torneo la próxima semana en Florida. ?R. Cárcamo

Carla Catota acarició el bronce

Perdió el combate por dicha presea ante la brasileña Mariana Silva, en categoría -63 Kg, en el evento Copa del Mundo

Rafael Cárcamo

La judoca salvadoreña Carla Catota acarició la presea de bronce, pero finalmente esta se le escapó al caer derrotada ante la brasileña Mariana Silva, quien afianzó la medalla en la categoría de -63 kg.

Tras la pérdida de la nacional ante la sudamericana, esta fue la mejor ubicada por El Salvador, al finalizar la primera jornada de la Copa del Mundo de judo, que se disputa en el país.

Había buenas expectativas por parte de El Salvador en que la judoca cuscatleca pudiese conquistar la medalla de bronce, pero la brasileña Silva le superó en el combate.

“Pese a la derrota, Carla Catota es nuestra mejor seleccionada con más alto rendimiento tras concluir la primera jornada de esta Copa del Mundo, finalizó quinta en su categoría”, comentó Luis Chévez, presidente de la Federación de Judo.

Altísimo nivel

La Copa del Mundo arrancó ayer mostrando un alto nivel competitivo por parte de los representantes de países como Bélgica, Gran Bretaña, Eslovenia, Canadá, Estados Unidos, Rumania, Chile, Argentina y Brasil, que ha sido un fuerte protagonista, pues sus judocas han alcanzado varias finales y de hecho ganaron la mayoría.

Esta competición se inauguró ayer en la duela del Palacio de los Deportes. Hoy sigue, a partir de las 10:00 a.m.