???Sueño con ser campeón y me imagino levantando la copa???

El capitán de la Selecta tiene objetivos altos para el Mundial de Turquía

descripción de la imagen
El capitán René Gómez cuando recibió un ramo de flores al llegar a Turquía. Foto: EDH / ARCHIVO

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-22 1:53:59

No es el prototipo del capitán. Habla poco, es retraído y definitivamente no es un líder. Sin embargo, alguna virtud debe tener el migueleño René Gómez para ser quien lleva el gafete de capitán. “El Tuco me dijo que me escogió por mi disciplina”, se justifica, un poco ruborizado el jugador de Fesa Turín. Mono, como le bautizó José Angel Peña, asegura que no le agrada gritar ni regañar. “Si alguien hace las cosas mal, lo mejor es alentarlo, no gritarle”, explica René, algo que aplica para todos menos para los árbitros, con los cuales desarrolló una moderna aversión. .

-El primer día llegaste al hotel con un ramo de flores…

Sí, las flores que nos dieron en el aeropuerto el día que llegamos. Lo más bonito de todo es que nos bailaron una danza típica de aquí como recibimiento, Aún nos cuesta creer que estemos en un Mundial.

¿Todo listo para el torneo?

Listos, la preparación ha sido muy extenuante, pero muy buena. Todo esto que hicimos en las semanas previas nos ayudará a desenvolvernos de la mejor manera en el Mundial. Esos tres amistosos contra Mali, Uruguay e Iraq y nos ayudó a ser más competitivos.

‘Qué es lo mejor de El Salvador?

Lo mejor es cómo se defiende el equipo, pero todavía hay que consolidarse más. Pero hay que seguir trabajando para tener menos errores, sobre todo en pelotas paradas, eso nos mata siempre. Trabajamos mucho eso, pero casi siempre nos hacen goles de pelotas paradas.

¿Qué le parece el grupo que le tocó?

El grupo es difícil, pero venimos con una mentalidad ofensiva de que podemos hacer las cosas bien.

¿Hasta dónde crees que pueden llegar?

Lejos. Desde que empezamos el trabajo, tenemos claro que podemos llegar lejos. Nada es imposible. Para Dios nada es imposible. Solo hay que creer que se puede y confiar en nosotros mismos. Yo, personalmente, espero poder hacer un gran torneo para que los buscatalentos puedan verme y poder quedarme jugando en el exterior. Mis compañeros piensan igual.

Maikon Orellana decía que él quería ser campeón…

Sí, hay nada imposible, Puede que el país sea chiquito y que nosotros seamos chiquitos, pero si nos esmeramos y dejamos todo se puede lograr el título.

¿El título?

Sí, el título

¿Sabes que si salen campeones a quién le van a tener que entregar la copa?

Sí, a mí.

¿Imaginás ese momento?

Desde antes de clasificar al Premundual mi sueño era ser el capitán del Sub 20 y estar en ella, lo logré. Me veía también clasificando, que es donde estamos ahora… También me miraba jugando el Mundial y levantando la Copa. Así que…

Así que es posible entonces.

Claro. Siempre tengo esas imágenes levantando la Copa. Muchos no creen posible que eso ocurra, pero lo que cuenta es nuestra mentalidad.

¿Cómo tomas los malos comentarios?

Si nos critican, no nos importa. Tratamos de rescatar lo bueno. Lo malo hay que tirarlo afuera.

¿En algún momento temiste que el Tuco que dejara afuera en la depuración que hizo o por ser el capitán te considerabas que ya lo tenías seguro?

Sí, temí quedar afuera. Además, ser el capitán no me daba ventajas por sobre el resto. Reconozco que se me pasaba por la cabeza, claro. Me decía: tanto esfuerzo y al final no venir… Por eso tampoco me olvido de mis compañeros que hicieron un gran sacrificio y que quedaron afuera. De verdad me puso triste…

¿Y vos que hubieras hecho?

No sé, pero hubiera sido bonito que todos los que participamos en Pubelo hayamos ido al Mundial, ellos también trabajaron fuerte en toda la pretemporada.

¿Les vas a llevar algo?

Un recuerdito

¿Cuándo te diste cuenta que ibas a Turquía?

Nunca, Hasta que dio la lista el Profe pude respirar… Era muy importante para mí. Quiero jugar lo mejor posible para que alguien me vea y pueda ir a otro fútbol y así poder sacar mi familia adelante.

¿Cómo es ti familia?

Mi mamá hace ventas ambulantes y con mi hermano, que trabaja en una telefónica, le aydamos. Lo que me dan, le doy un parte a mi mamá. Ella prepara en casa tamales y nuégados y los sale a vender por todos los lugares,

¿Ya le compraste regalo?

Claro que sí.

Si no fueras futbolista, serías…

Quiero sacar una carrera técnica en la universidad. Me gusta, sobre todo, el inglés.

¿Y lo sabes?

Más o menos, tengo que mejorar.

Aprovecha que aquí hay al menos cinco que pueden ser profesores gratis….

Es cierto, entonces sí voy a aprender.