San Marcos ganó con cierre dramático

El segundo duelo será el sábado a las 5:30 de la tarde con mayor emoción. La Utec demostró que puede vencer al campeón

descripción de la imagen
San Marcos tomó ventaja en la final del baloncesto nacional. Foto EDH: Douglas Urquilla.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-14 4:12:09

Nunca antes como anoche, el San Marcos había estado tan cerca de caer por primera vez en el presente Torneo Apertura de baloncesto de primera categoría masculino 2013, pero logró reaccionar sobre el límite ante la Universidad Tecnológica (Utec), al que finalmente venció 72 a 69, en el primer partido de la final, pactada a un máximo de tres.

En efecto, ambos equipo se enfrascaron sobre la duela del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, en un duelo que al final resultó más dramático y plagado de emoción de lo que estaba previsto.

La dinámica del juego la puso en los tres primeros cuartos el quinteto municipal, con un Ignacio Ramos como pasador  y auxiliado a ratos en esta labor por Óscar Rivera, quien además fue el más efectivo (22 puntos). Fue clave además en los dos primeros cuartos la labor en el poste de Carlos Arias, a ellos se sumaron otros como Enrique López, Manuel Artiga y Leonardo Gómez, con un magnífico trabajo.

Los pupilos de González Mata se habían mantenido al frente en el marcador, pero fue a falta de 3:26 para el final del último cuarto, cuando La Utec que hacía ratos había apretado el acelerador con un Jorge Loucel y un Julio ?Bam Bam? Mancía inspirados, que desde el inicio pelearon fuerte, al igual que Mario Flores en el pasado de la pelota, que pudieron hacer que su equipo se adelantase por primera vez en el marcador 64 a 63.

A partir de entonces, las cifras se mantuvieron estrechas, con una Utec dispuesta a terminar con el invicto de su rival, pero falló tiros al aro que pudieron ser determinantes y al final San Marcos les sorprendió y les ganó 72-69.