Inician finales estudiantiles Sub-12

Hoy comienzan las competiciones de los atletas estudiosos y finalizarán el 31 de mayo

descripción de la imagen
Inician finales estudiantiles Sub-12

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-20 5:07:46

Unos dos mil niños de todo el país participarán en las competencias nacionales de los 52 Juegos Deportivos Estudiantiles 2013, categoría Sub-12, que se llevarán a cabo en San Salvador a partir de hoy hasta el próximo 31 de mayo.

?Esta será la primera vez que las finales nacionales estudiantiles se llevarán a cabo en una sola sede y en el lapso de dos semanas?, manifestó el gerente técnico del Indes, Rubén Quintanilla.

Además, los alumnos competirán en siete deportes, que son: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto, fútbol y voleibol, de donde saldrán los atletas y equipos que participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, categoría Sub-12, que se llevarán a cabo en el mes de julio en Panamá.

Los atletas del interior del país comenzarán a llegar hoy  y serán hospedados en la Villa Centroamericana,  Ayutuxtepeque, donde se les brindará alimentación y transporte.

El tenis de mesa será el primer deporte en arrancar sus competencias, las cuales están previstas para hoy a partir de las 10:00 a.m., en la sala ?Federico Aguilar Meardi?, del Palacio de los Deportes.

Mientras tanto, el atletismo, ajedrez y natación iniciarán sus pruebas a partir de mañana  y se prolongarán hasta el 24. Los deportes de conjunto, como el baloncesto, fútbol y voleibol, se llevarán a cabo del 29 al 31 de mayo.

En total serán 2,960 estudiantes deportistas que estarán presentes en estas finales nacionales, entre atletas, entrenadores, chaperonas, voluntarios y promotores deportivos.

Rubén Quintanilla también informó que el 12 de junio próximo será la fecha límite, para que los países presenten sus inscripciones nominales, para participar en los Juegos del Codicader, categoría Sub-12.

Las finales nacionales de los Juegos Estudiantiles de las categorías Sub- 15 y Sub- 17 se llevarán a cabo también en San Salvador, en los próximos meses.