Variantes acertadas

[OPNI??N] La Selecta tuvo una evolución en su juego y los cambios le vinieron bien al equipo

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-07-17 6:31:52

Hablemos de fútbol. La Selecta está en los cuartos de final de la Copa de Oro una vez más, con altibajos en su fútbol, mostrando una notable mejoría en el último partido y algunos aciertos de la Chochera en cuanto a las variantes…

Todo eso más allá de la ?maldición de los postes?. El primer juego fue vertiginoso y se desnudaron graves fallas en defensa. Reaccionó bien el DT Castillo: su primera variante fuerte fue quitar a un inamovible Purdy por un Mardoqueo que ha cumplido su papel.

Después llegó el turno de Honduras y una derrota injusta sobre el minuto final. Mejoró su solvencia atrás pero careció de profundidad y armadores para hilvanar buen juego.

Chochera apostó por cambiar nombres en la ofensiva para el partido ante Haití. Andrés Flores y Léster Blanco a la cancha, Dustin y Rafa Burgos, de bajo nivel en los dos juegos anteriores, a la banca.

La frescura del Ruso le dio otra tónica al ataque. Falta encontrar al mejor acompañante para Zelaya. Sostenido en Fito, figura de la Selecta y también de los mejores de la Copa, un doble pivot rendidor -Darwin y  Menjívar- y una mejor actitud defensiva son las claves de El Salvador en Copa Oro. Torneo donde todavía sueña con hacer historia… y seguir hablando de fútbol.