Ajax Tricampeón en Holanda

De la mano del técnico Frank de Boer consiguieron su corona número 32 en la historia de la Eredivisie

descripción de la imagen
El plantel del Ajax celebra la consecución de su título número 32 en Holanda. Foto EDH / Reuters

Por Agencias / AP

2013-05-05 3:00:00

AMSTERDAM, Holanda. Ajax ganó este domingo su tercer título consecutivo de la liga holandesa de fútbol, al vencer 5-0 a Willem II Tilburg 5-0 con goles de cinco jugadores diferentes.

Éste es el 32do título del Ajax en la Eredivisie y le garantiza al club de Amsterdam un puesto en la Liga de Campeones la campaña próxima. Kolbeinn Sigthorsson anotó de cabeza el primer gol a los 12 minutos y, cuando Christian Eriksen anotó el segundo antes de la pausa, los hinchas comenzaron a celebrar, coreando “de pie por el campeón”.

La avalancha continuó en la segunda mitad, con goles de Viktor Fischer, el capitán Siem de Jong y Danny Hoesen, para finalizar la paliza.

“Sentimos la presión del campeonato hoy, jugamos muy nerviosos al inicio”, dijo De Jong. “Estoy feliz por la forma en que finalizamos”.

El resultado significa que Tilburg será relegado.

“Merecemos ser campeones”, dijo el técnico de Ajax Frank de Boer. “Pienso que fuimos los más consistentes y demostramos que jugamos el mejor fútbol”.

Con tres títulos consecutivos en sus primeros tres años a las riendas, De Boer empata el récord de más victorias consecutivas fijado por Louis van Gaal en 1994-96, y Rinus Michels en 1966-68, ambos con Ajax; y Guus Hiddink con PSV en 1987-89.

“Esaes una buena lista”, dijo De Boer, que ha construido un poderoso equipo sin apoyarse en un jugador específico. El mediocampista De Jong fue el máximo goleador, con 12.

En contraste, Wilfred Bony, de Vitesse, tiene 31 goles, pero Vitesse ha pasado trabajos cada vez que Bony no está en la cancha y está en cuarto lugar. El domingo perdió 3-2 en RKC Waalwijk.

En otros duelos de la jornada, PSV, ocupante del segundo puesto, venció a NEC Nijmegen 4-2 en Eindhoven y el tercer puesto Feyenoord cayó 2-0 como visitante de ADO Den Haag.