El tigre lleva el pie en el acelerador

El equipo encuentra más motivación tras conseguir una sufrida victoria sobre Santa Tecla. Ahora solo piensa en 11 Municipal

descripción de la imagen
Los tigrillos sufrieron hasta el final pero se quedaron con los tres puntos gracias a un penalti polémico. Foto EDH.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-03-01 4:57:58

De a poco, los tigrillos se están consolidando en la tabla de posiciones como súper líderes del torneo. Ya suman 16 puntos y sacan cinco de ventaja a su más cercano perseguidor. La satisfacción en el equipo es grande, sumada al invicto que todavía mantienen, tras seis fechas disputadas en el Clausura 2013.

La noche del miércoles, con mucho sufrimiento, FAS logró vencer a Santa Tecla (1-0), con la anotación de penal del debutante jugador mexicano Juan Carlos Enríquez, que de pasó anotó su primer tanto en el fútbol salvadoreño.

?Contento por el triunfo. Gracias a Dios se sigue sumando. Espectacular esfuerzo el de mis compañeros… La ?Turba Roja? y la afición santaneca es fantástica?, expresó el delantero azteca.

El resto de los jugadores tigrillos reconocieron lo complicado que fue el partido, y por eso también valoraron mucha la victoria. Uno de ellos fue el portero Luis ?Motor? Contreras.

?Se ha ganado porque el equipo se sigue mostrando de buena forma?, mencionó el guardameta santaneco.

Los tigrillos ahora llevan su invicto a Ahuachapán, donde lo expondrán contra el urgido 11 Municipal. Contreras considera que deberán tener cuidado con los canarios, por la urgencia que tienen de ganar.

?Enfrentaremos a un rival que se vuelve complicado y debemos estar concentrados para que no haya ninguna sorpresa. Será un partido disputado de principio a fin. Debemos mantener la mentalidad de querer seguir hacia adelante, para así acercarnos más al objetivo de la clasificación?, detalló Contreras.

Por ahora, FAS iguala su mejor inicio en seis fechas de un torneo corto, así como lo hizo en el Apertura 2009, con 16 unidades. Los tigrillos también mantienen el récord de 18 jornadas seguidas sin perder. La última caída fue el 11 de julio, (1-0) ante Firpo, en Usulután (Apertura 2012).