Embriagados de felicidad

Con baño de cerveza, Firpo celebró el título. La actitud fue lo que señala el plantel como clave para lograrlo

descripción de la imagen
Jorge Sánchez y Medardo Guevara celebran con cerveza el décimo título. Foto EDH: Marvin Recinos.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-05-26 10:54:32

SAN SALVADOR. Un celebración al mejor estilo alemán: con un baño de cerveza, así festejó Firpo la conquista de este título, el décimo en su historia, que resume el esfuerzo, sacrificio y sufrimiento que lo envolvió durante todo este torneo.

?Un título si no es sufriendo, no es título. El equipo se lo merece por todo lo que pasamos durante el torneo, tuvimos un gran técnico al inicio (Edgar Henríquez) y luego llegó otro técnico (Roberto Gamarra), quien nos inyectó actitud?, mencionó Anel Canales, delantero manudo, quien se convirtió en el goleador del equipo y del torneo.

Lo que mencionó Canales, sobre el efecto Gamarra fue también algo que recalcaron sus compañeros.
?Con él (Gamarra), el equipo sacó esa casta de lo que significa ser ?Firpo grande??, mencionó Jorge Sánchez, zaguero  manudo y el que más tiempo lleva con el plantel.

Sobre el partido, el mediocampista, Martin Mederos dijo: ?fue un partido muy duro, complicado, pero supimos en que momentos golpear, para ser un digno ganador?.

Personalmente…

Para cada jugador, este titulo tiene un significado diferente, lo que se convirtió en un motivo más para celebrarlo con mucha más euforia.

Por ejemplo, para Anel Canales, quien además de ser campeón, fue en el máximo goleador del torneo y a la vez, con el gol de ayer, llegó a los cien en el fútbol salvadoreño.

?Son varios premios en uno, culminando así un gran torneo. Me siento contento y agradecido con Dios con todo esto y se lo dedico a mi familia y a esta afición que nos acompañó siempre?, dijo.

Por su parte, Dennis Alas, quien volvió al equipo después de superar un serio problema familiar, expresa: ?Dios nunca va a premiar a alguien malo, nunca va a premiar a alguien que siempre comete errores. Dios es justo y sabe como fueron las cosas, al final solo el sabe y aquí estoy ahora celebrando. Si yo hubiese sido alguien como gritan, nunca hubiesen dado la décima?.

Mientras que Jorge Sánchez, usuluteco de nacimiento, destacó: ?como usuluteco, me siento muy contento en  llevarle una fiesta a mi departamento. El torneo pasado nos caló hondo no haber entrado entre los primeros cuatro, pero ahora somos campeones. Celebremos todos, porque el pueblo de Usulután se lo merece?.