Cuscatlecos superan la primera ronda

Carlos Ramos y Jorge Ríos superaron la primera ron da eliminatoria en el Mun dial Juvenil de Surf, que se disputa en Nicaragua

descripción de la imagen
Conoce los datos más importantes y logros de cada jugador de la Azulita, incluído el perfil de Mauricio "el Tuco" Alfaro. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-06-10 4:23:53

JIQUILISTE, NICARAGUA. Los seleccionados nacionales de surf que intervienen en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en las playas de Jiquiliste, Nicaragua, comenzaron con pie derecho, pues Juan Carlos Ramos “El Gato” y Jorge Alejandro Rivas lograron superar la primera ronda eliminatoria.

Ambos consiguieron avanzar, tras desarrollarse ayer la primera jornada de esta justa mundialista que representa el pináculo de la carrera de todo surfista junior del mundo.

La mañana cerró con el magnífico logro de Ramos, quien con 5.10 se impuso ante el costarricense Aldo Chirinos, quedando en segundo lugar en el heat 7 Sub-16, que fue ganado por el francés Arthur Lasse, con 8.75. Lasse ha sido campeón en los circuitos de Lande y Aquitania y tercer lugar de Francia en 2012.

El segundo gran logro de la jornada llegó por la tarde a través de Jorge Alejandro Rivas “Pijuyito”, al conseguir, con 8.90, su pase para la siguiente ronda clasificatoria.

El nacional sólo fue superado por el francés Nomme Mignot, quien hizo nueve olas en las que logró dos buenísimas que lo pusieron en primer lugar, Rivas le sacó dos puntos al tico Malakai Martínez, con lo cual terminó una excelente faena ayer.

Emociones a granel

Para Ramos y Rivas, el día estuvo plagado de emociones y esfuerzo, pues les tocó competir también en la categoría de los mayores, Sub- 18. En el heat 6, e l “Gato” quedó tercero, y ello le permitió superar en el último minuto al mexicano Eduardo Barba para subir al tercer lugar, y quedar abajo del sudafricano Dylan Lightfoot.

Rivas también hizo una excelente maniobra durante su desafío con las olas, pero no lo suficiente para clasificar en Sub-18, pasando a las rondas de repechaje. Su heat fue ganado por el campeón sudafricano U-18, Benji Brand.

Ramos y Rivas, junto con Alonso Portillo, los tres de 16 años, se batieron dos veces y surfearon en los dos puntos establecidos para competencia simultánea.

Sin embargo Alonso Portillo, al no lograr llegar al segundo lugar en sus heats de competencia para las dos categorías, pasó al repechaje en U- 18 y U- 16.