Honduras se aferra al boleto

El combinado nacional de Honduras logró un importante triunfo sobre Jamaica y se coló a la pelea por uno de los boletos a Brasil 2014

descripción de la imagen
Oscar García, de Honduras, celebra su gol contra Jamaica. Foto EDH: AP.

Por AP

2013-06-12 3:33:38

TEGUCIGALPA, Honduras. Honduras se aferró a un boleto para el mundial de Brasil tras vencer el martes 2-0 con claridad y superioridad a Jamaica, que nunca mostró empuje ni posibilidades de plantear batalla en un partido de contadas oportunidades frente al arco.

Consciente de la importancia del partido, Honduras planteó un partido eminentemente ofensivo desde el primer minuto. Jamaica no logró llegar a la puerta hondureña ni una sola vez en el primer tiempo.

Boniek García adelantó al combinado catracho a los 9 minutos, al conectar un balón suelto en el área. Un cuarto de hora más tarde salió en camilla del terreno de juego y fue sustituido por Marvin Chávez

El miedo de Honduras a arriesgar su ventaja y la inoperancia de Jamaica convirtieron el segundo tiempo del partido en una cansina letanía de pelotazos sin rumbo que volaban por encima de la línea del medio campo sin acercarse a ninguna portería. El único tiro a puerta del segundo tiempo, un espectacular cabezazo de Roger Espinoza en el minuto 74, fue repelido por un gran lance del portero jamaiquino Donovan Ricketts.

El equipo visitante se quedó con 10 jugadores a los 75, tras la expulsión de Adrian Mariappa, el jugador estrella del equipo jamaiquino, que realizó una violenta entrada contra Chávez.

Cuando quedaban apenas tres minutos para el final del partido y tras un clamoroso fallo de los “Reggae Boyz”, Roger Rojas sentenció el partido dejando al portero en el suelo y marcando a placer.

“Estamos contentos, tuve oportunidad de anotar y se lo dedico al público que nos acompañó hoy” dijo García, que no pudo aclarar si su lesión le impedirá jugar el próximo partido.

El encuentro se jugó como parte de la quinta jornada del hexagonal rumbo al mundial de Brasil 2014 por el área de la Concacaf.

Honduras llegó a siete puntos para ocupar el cuarto lugar de la eliminatoria. Acudirá diezmada a su próximo partido en Estados Unidos con Muma y Garrido suspendidos y Jerry Palacios de baja por lesión. Además, Osman Chávez y Boniek son duda por el mismo motivo.