Breves de Polideportivo nacional

La mejor información de la participación de los atletas salvadoreños en competiciones nacionales e internacionales

descripción de la imagen
Johana Pineda, Melissa Mikec y Verónica Rivas ganaron plata. Foto EDH

Por EDH Deportes

2013-04-22 2:17:34

Tiro

Fusileras ganaron otra presea de plata

El equipo femenino de fusil 3×20 conquistó medalla de plata en el C.A. y el Caribe de Tiro que se disputó en Guatemala

El Salvador cosechó una presea más de plata en el marco del Campeonato Centroamericano y el Caribe de Tiro, que se desarrolló hasta ayer en las instalaciones del polígono de tiro deportivo “Víctor Manuel Castellanos”, de la Federación de Tiro Deportivo de Guatemala, al ubicarse en el segundo lugar del evento fusil 3×20 femenino (tres posiciones).

En esta competencia, donde las salvadoreñas Melissa Mikec, Verónica Rivas y Johana Pineda afianzaron la presea de plata, el oro fue para la representación cubana y el bronce para la anfitriona Guatemala.

Las cuscatlecas ganaron el oro tras haber alcanzado un puntaje de 1,702 puntos, mientras que las cubanas se quedaron con la presea dorada tras haber totalizado 1,716 puntos y las guatemaltecas lograron una puntuación de 1,693 puntos, que les valió para quedarse con el bronce.

En esta prueba tomaron parte además atletas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.

En el evento de fusil 3×40 hombres, El Salvador se ubicó en la quinta posición con una puntuación de 3,339 puntos. Por los cuscatlecos tiraron Rafael Espinoza, Noé Preza y René Mira.

 


 

Natación

Liceo Salvadoreño es el campeón

El Liceo Salvadoreño se coronó campeón de las competencias de natación, que se realizaron el fin de semana en el marco de la 52ª edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

La representación liceísta se agenció el primer lugar tras acumular un total de 387 puntos, gracias al buen trabajo realizado por sus nadadores en la piscina olímpica del Complejo Acuático El Polvorín.

El segundo lugar fue para el Instituto Hermanas Somascas con 216, en tercer lugar se ubicó el Colegio Bautista con 162 puntos, cuarto Colegio Highlands con 137 y en el quinto lugar el Corazón de María.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Balonmano

Americana y Lefues a la final

Los equipos de la Escuela Americana y el Lefues se medirán en la final del XIII Campeonato Nacional Femenino de Balonmano, tras los resultados que arrojó la jornada del fin de semana.

Las chicas del Lefues ganaron en semifinales a las Panteras 26 a 13, sellando el pase a la final. Mientras que la Americana hizo lo propio ante la UCA, a la que venció de forma apretada 27 a 25.

La Escuela Americana, vuelve a una final de campeonato después de 4 años, pues su última fue en 2009, cuando ganó el X Campeonato Nacional. Será una final muy pareja.