Brillante debut de Herbert Ramos

[VIDEO] El arquero que defendió los colores azul y blanco en el debut de la Selecta playera en Bahamas habló del éxito alcanzado ante la débil Jamaica

descripción de la imagen
FOTO T OMADA DE autoevolution.com

Por Carlos Vides/Twitter: @celvides [ENVIADO ESPECIAL A NASSAU, BAHAMAS]

2013-05-08 11:22:49

Herbert Ramos tapó de todo y fue figura para la Azul Playera ante Jamaica. Detuvo al menos cinco disparos peligrosos de los “reggae boyzz”, en una gran actuación en apenas su primer partido como titular en la Azul Playera, y encima a nivel internacional, con la exigencia de un Premundial de Concacaf.

Ramos, 23 años, quien jugó en reserva de Águila y llegó a ser tercer arquero del equipo migueleño, está a préstamo actualmente con el Huracán, de Tercera División. Ayer, se mostró satisfecho por su debut: “Fue algo muy especial para mí, no me esperaba debutar en una eliminatoria, a pesar de que hemos trabajado bastante con el profesor y con Leo (Eliodoro Portillo), los dos hemos trabajado para esto, para hacer las cosas bien”, mencionó, en una actitud respetuosa hacia Portillo, quien venía siendo el titular habitual.

“Leo me dio la confianza, así como el cuerpo técnico, todos nos damos confianza y Gracias a Dios todo nos salió bien”, dijo el guardameta, que apenas lleva nueve meses practicando la modalidad del fútbol playa.

“Se me hizo difícil entrar al fútbol playa. El fútbol once es diferente, menos fuerza en las piernas, y acá se trabaja bastante lo físico”, admitió. Pero ayer estuvo a la altura, y cumplió con creces en su debut. “Me sentí un poco nervioso, era mi primer partido en una eliminatoria con la selección, pero a la vez con la confianza de mis compañeros, y se nos dio lo que tanto anhelábamos”, expresó.

Los goleadores y el equipo

“Tin” Ruiz y Walter Torres, que marcaron sendos dobletes para El Salvador, no lanzaron campanas al viento por sus goles, y evitaron cualquier tipo de triunfalismo.

Ruiz, que terminó con una uña lastimada (ver recuadro), comentó que “Dios siempre está con nosotros. Está la capacidad del grupo, la disciplina, creo que lo demostramos. Estuvimos un poquito desconcentrados, pero se dieron las oportunidades, se dieron los goles para los compañeros. No hemos ganado nada ahorita. Ahora a enfrentar a Costa Rica, y buscar el boleto a la Copa del Mundo el sábado”, se animó.

Sobre buscar el título de goleo individual, el de La Pirraya aclaró que “el objetivo es ayudarle a los compañeros. Se trata de conseguir el boleto (al Mundial), eso es lo principal. Después sumar y anotar goles, para buscar ser campeón goleador”.  

Lo mismo dijo Torres: “No importa quién haga los goles, lo importante es que se sacó el resultado, no quien hace uno, dos, tres o cuatro goles. Veníamos a buscar el resultado y se nos dio. Ahora, a pensar en Costa Rica, a tratar de amarrar de una vez la clasificación de semifinales, y ojalá se den las cosas como se dieron ahora”.

¿Se sienten favoritos por debutar con goleada sobre Jamaica, y por ser cuartos del mundo? Para nada: “Favorito aquí nadie es. Todas las selecciones están fuertes. Se irá viendo cada partido y por cómo se maneja el cansancio” que deja cada enfrentamiento, valoró el de Costa del Sol.