El Salvador, campeón en Guate

El equipo de Fundamadrid de nuestro país ganó una triangular con la presencia de Emilio Butragueño

descripción de la imagen
El festejo de Fundamadrid El Salvador con Henry García Prieto en el centro. Gran desempeño en Guatemala. Foto EDH.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-28 1:56:48

Fundamadrid El Salvador se consagró campeón de una triangular que se jugó en Guatemala como parte de los eventos en la inauguración oficial de la primera escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid en el vecino país.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, viajó a Guatemala para la inauguración de la Escuela con la cual se busca la integración social de más 300 niños y niñas guatemaltecos mediante el fomento del deporte y la educación en valores.

Durante su participación en el evento “el Buitre” expresó: “Esta escuela ofrece un espacio a más de 300 niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, residentes de la ciudad de Guatemala y del municipio de Chinautla”.

Tras el acto de inauguración se llevaron a cabo los partidos entre los alumnos de la escuela de Guatemala, Fundamadrid El Salvador y el equipo local del Instituto Gómez Carrillo.  La triangular dio como ganador a los nacionales, que derrotaron en la final a la escuela Gómez Carrillo 2-0, con goles de José Salvador Marín Perna, capitán del equipo y José Eduardo “el zurdo” Orellana Cartagena.

El trofeo y medallas de participación fueron entregadas por  Emilio Butragueño, quien al iniciar el programa  mencionó la importancia de practicar valores: superación, responsabilidad y trabajo.