Lo bueno, lo malo y el golazo de la jornada 17

Lea un repaso de lo bueno y lo malo que aconteció en la fecha 17 del fútbol nacional. Además, entérese cuál fue el golazo penúltima fecha de la LMF

descripción de la imagen
Lo bueno, lo malo y el golazo que dejó la fecha 17 de la Liga Mayor de Fútbol. Fotos EDH.

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2013-04-29 10:17:50

Solo resta una jornada para que finalicen las dos vueltas del torneo regular del Clausura 2013. La jornada 18 no será de trámite, puesto que cinco equipos pondrán todo su empeño para lograr sus objetivos.

Pero como no hay premios para todos, de esos cinco, dos pelearán por no descender: y entre los otros tres, se disputarán los dos boletos que quedan para semifinales.

Acompáñenos a un repaso de la jornada 17 del torneo Clausura 2013 de la Primera División.

Lo bueno: La clasificación de FAS y Alianza a la fase de semifinales. Los tigrillos ya le sacan cuatro puntos al quinto lugar con solo un partido en disputa. Mientras que los albos, también son seguros en la siguiente fase, ya que suman 30 puntos y de haber un triple empate pasaría por mejor producción goleadora.

El problema, ahora, es para Santa Tecla, Juventud Independiente y Firpo. Los tres tienen 29 puntos y son los que buscan quedarse con una de las dos plazas que todavía están disponibles.

Por lo tanto, se espera una jornada emocionante el próximo fin de semana, sobre todo en el partido que se dispute en el estadio Sergio Torres Rivera entre pamperos y tecleños. El ganador será uno de los invitados a las semifinales.

Se espera que la jornada de cierre sea de dientes apretados, tal y como sucedió en la 17, ya que Firpo hizo lo propio al derrotar al Águila, Juventud Independiente goleó a la UES; pero Santa Tecla y Alianza, quienes se encaminaban firmes a las semis, han perdido gas en la recta final. Los tecleños han complicado su pase y todavían podrían quedar fuera tras una combinación de resultados.

Lo malo: La afición de Alianza no aprende. El domingo en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, el problema fue entre unos hinchas del conjunto paquidermo, al tomarse a golpes en los graderíos.

El incidente deja claro que hay seguidores al equipo que solo buscan hacerle daño a Alianza, puesto que se anunció que este tipo de incidentes podrían acarrear sanciones que perjudiquen a los clubes.

Además, en el Desempate de este lunes 29 de abirl, Lisandro Pohl, presidente de Alianza, señalo que una parte de la Ultra Blanca ingresó la pólvora al estadio en el partido contra FAS (lea nota relacionada).

El caso sigue abierto y las declaraciones de Pohl podrían ayudar para esclarecer ese acto que terminó en la un partido a jugarse a puertas cerradas y $2,000 de multa para el conjunto capitalino.

Por otra lado, el saldo negativo en las taquillas de Águila parece que seguirá una vez más. El domingo, en el duelo contra Firpo, el estadio Barraza lució desolado, algo que ha ocurrido en los últimos compromisos que han disputado allí. A la directiva negroanaranja ya le tocó poner de sus arcas para sanar esos saldos rojos.

El golazo: Anel Canales construyó una obra de arte en San Miguel que le dio el triunfo a los toros. El panemeño se acomodó de una manera sutil la pelota -de espaldas al marco- y sin pensarlo mucho, se lanzó de espaldas para conectar la pelota en la famosa postura que se conoce como “chilena”.

La clavó lejos del guardameta aguilucho y dio los tres puntos a los usulutecos.

Reviva la anotación de Anel Canales en el siguiente video: