El Salvador cerró con broche de oro las competencias del XV Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa, gracias al triunfo que lograron las jugadoras Emme Arias y Gabriela Suárez, quienes se hicieron con el primer lugar en el evento de dobles en la Categoría Infantil.
Emme y Gabriela afianzaron la presea de oro tras derrotar en la final a sus compatriotas Cecilia Orantes y Dinora Salazar por 3-1 (12-10, 11-7, 5-11, 11-6), marcador con el cual ratificaron su favoritismo para quedarse con el título. Ambas campeonas se mostraron muy seguras y consistentes en cada golpe, factores que les permitió estar siempre arriba en el marcador y ganar el partido.
Esta final significó mucho para el tenis de mesa nacional, porque ambas parejas se abrieron paso hacia la final, tras dejar eliminar en semifinales a las parejas de Perú y Ecuador. En el caso de Emme y Gabriela se enfrentaron en esta fase a las peruanas Valeria Cuba y Andrea Guzmán, a quienes derrotaron 3-2 (11-8, 11-6, 11-4).
En el otro extremo de la llave, Cecilia y Dinora midieron fuerzas ante las ecuatorianas Eunice Galvez y Natalie Paredes, a quienes vencieron por 3-2 (4-11, 11-9, 8-11, 11-6, 11-6) y se abrieron paso a la final donde chocaron con sus compatriotas, perdiendo el duelo con el marcador antes apuntado.
Esta ha sido la categoría en la que El Salvador ha tenido sus mejores logros en este Campeonato Iberoamericano que por primera vez se ha realizado en el país.
Plenas de felicidad
Tras el final del evento, la seleccionada nacional Emme Arias, cuyo aporte para estos logros (medalla de plata en el evento por equipos y oro en el dobles), fue muy determinante, pues sobre ella recayó la responsabilidad de liderar el equipo y respondió muy bien.
?Fue una gran presión pero estamos orgullosas de haber llegado hasta ahí (la final de dobles Cadetes) y sabemos que se pudo dar más en los otros eventos, pero igual no se pudo, en todo caso fue una gran experiencia para las dos?, declaró Emme Arias.
Mientras tanto Ricardo Sosa, el entrenador de ambas campeonas, valoró el esfuerzo. ?Las niñas dieron su lucha estamos contentos, pues por su novatez no estaban entre las favoritas para ganar?, dijo.