Concentración azul

La Selección Mayor arrancó la preparación de cara a la Copa Oro, que inicia el 7 de julio. Del plantel de 28 convocados, solo se presentaron 18. El resto se incorpora en estos días

descripción de la imagen

Dago Portillo, uno de los principales amañadores, según la Fiscalía.

/ Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-06-05 11:19:49

SAN SALVADOR. A un poco más de un mes, la Selección Mayor ha comenzado su preparación de cara a la Copa Oro. De los 28 jugadores convocados por el técnico Agustín Castillo, estuvieron ausentes diez, ayer, en el inicio de  los trabajos en la Fesfut.

De los que no se presentaron, tres están con permisos especiales por estar fuera del país: Raúl Renderos y Derby Carrillo, por estar de vacaciones; y Gerson Mayén, quien está entrenando con el Chicago Fire, de la MLS.

Sobre los foráneos  (Víctor Turcios, Arturo Álvarez, Richard Menjívar, Jaime Alas, Dustin Coreas y Steven Purdy), el cuerpo técnico espera que se comiencen a incorporar a la concentración a partir de la otra semana.

Por su parte, Rafael Burgos ya está en el país, pero ha pedido unos días libres para estar con su familia y en estos días se sumará a la selección.

?Estamos listos para el trabajo, creemos que hemos sido lo más justos con la convocatoria y vamos a ver qué es lo que sucede con los que están?, expresó el DT Castillo.

El primer entreno, ayer, consistió en un trabajo de readaptación en la cancha tres de la Fesfut. Bajo este ritmo, el plantel se mantendrá trabajando esta semana y comenzará a elevar las cargas físicas a partir de la otra.

?Será hasta en la tercer semana que al grupo le comenzaremos a meter fútbol, pero en estas dos serán de readaptación y de trabajo físico, para que el jugador de a poco vaya encontrando el nivel que nosotros queremos?, explicó el seleccionador.

Los presentes desde ayer en el grupo son: Benji Villalobos, Dagoberto Portillo, Marcelo Posadas, Alexander ?Cacho? Larín, Herbert Sosa, Andrés ?Ruso? Flores, Odir Flores, Mardoqueo Henríquez, Kevin Santamaría, Darwin Bonilla, Léster Blanco, Gustavo López, Miguel Granadino, Rodolfo Zelaya,  Victor Turcios, Xavi García, Osael Romero y Darwin Cerén.

Motivados

Los jugadores demuestran mucha alegría y tranquilidad por reiniciar los entrenamientos con la Selección.

?Todos somos conscientes que las exigencias en Copa Oro son grandes, por eso tenemos que poner todo de nuestra parte en los entrenamientos para llegar en buen nivel y ganarse un puesto en esta selección?, expresó Mardoqueo Henríquez, zaguero de la Selección.

Por su parte, Rodolfo ?Fito? Zelaya expresó: ?Llego contento a esta convocatoria. Agradecido por la confianza que me brinda el profesor y con las ganas de hacer las cosas bien, para estar en ese grupo final que estará en Copa Oro? en julio próximo.