MONTREAL. Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Canadá para aumentar su ventaja como líder del Mundial de Fórmula Uno.
Tras largar en la pole position, el piloto alemán de Red Bull aventajó por 14.4 segundos a Fernando Alonso. El español de Ferrari se subió al podio en Montreal tras haber arrancado en el sexto puesto.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la edición del año pasado, entró tercero.
Vettel comandó la carrera prácticamente de punta a punta hasta la bandera de cuadros. Un repostaje de Vettel al principio permitió a Hamilton liderar en tres de las 70 vueltas.
Luego que las prácticas y la clasificación se vieron afectadas en los días previos, el sol salió el domingo para una carrera en pista seca en el circuito de Ile Notre Dame. Esto permitió a Vettel, quien hace dos años perdió la punta al patinar en la recta final por culpa de un asfalto mojado, disponer de condiciones ideales.
Con la victoria, el vigente campeón del mundo lidera la clasificación de pilotos con 132 puntos. Alonso quedó como escolta de Vettel con 96 puntos. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tras llegar en un distante noveno lugar, bajó del segundo al tercero de la general al sumar 87 unidades.
El brasileño Felipe Massa, con el otro Ferrari, figuró octavo. Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) entraron undécimo y vigésimo, respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hizo en el 16to lugar.