El Ciclón jugó contra todo en Apopa

Los de La Unión sufrieron uan expulsión y un gol anulado. Terminó 1-1. El juego de vuelta será el domingo en el Marcelino Imbers

descripción de la imagen
El Ciclón del Golfo sacó un valioso empate en el juego de ida. Foto EDH: Mauricio Cáceres.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-26 10:54:32

Ciclón del Golfo, su técnico y afición no olvidará al árbitro Edenilson Ventura Santos. Menos mal tienen todavía que jugar en el Marcelino Imbers la semifinal de Segunda ante Vendaval. Pero el empate 1-1 en Apopa tuvo muchos sinsabores, entre ellos la expulsión de Leonel ?Apache? Guevara, un gol anulado a Franklin Webster y un gol encajado tras una falta sin pitar hacia un defensa unionense.

El partido parecía ser adverso desde que hubo lluvia y el campo quedó en mal estado pero había que jugar.

Ciclón del Golfo, actual campeón de esta división, parecía que el fútbol le sonreiría cuando Aldair Turcios anotó a los 55 minutos.

Pero hubo un momento tenso. En un balón prolongado para el hondureño Webster, pechó el balón y entró al área para batir al portero, en tanto dos defensores chocaron.

Para el árbitro la jugada se anuló por una supuesta falta de Webster, quien a criterio del DT Nelson Ancheta nunca existió porque nunca desbalanceó a uno de los zagueros.

En el segundo tiempo se complicó el equipo de La Unión cuando Leonel ?Apache? Guevara sumó su segunda amonestación.

Por intentar despejar el balón, sin intención esta le rebotó en una mano, se cobró tiro libre al borde del área y Guevara se fue del partido y hará falta en el segundo encuentro de esta serie.

Cuando restaban diez minutos, Vendaval no tenía soplo pero encontró el gol en un rebote, después que Ventura no señaló falta sobre el defensa del Ciclón, Elmer Guzmán.

Esta acción sí la aprovechó Raúl González, quien tiene con vida al Vendaval.

El sábado, Dragón venció por la mínima al Turín y tiene una leve ventaja para la vuelta.

Ambos partidos serán domingo a las 2:00 de la tarde, previéndose que pueda existir alargue.