Rubén Galán ganó primera fecha de ruta

Con un tiempo de 2h:40.00, se impuso en la primera fecha de la Copa de Ruta de Invierno 2013

descripción de la imagen
Rubén Galán ganó la primera fecha de la Copa de Ruta. Foto EDH: archivo.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-06-10 1:18:06

SAN SALVADOR. El ciclista Sub-23 Rubén Galán, del Grand Saint Bernard (GSB), ganó la primera fecha de la Copa de Ruta de Invierno 2013, que tuvo un recorrido de 100.5 kms, con punto de salida en la estación de servicio Puma Los Volcanes, El Jabalí, Sitio del Niño, Apopa, Opico, Ciudad Arce, El Congo (retorno), con meta final en el mismo punto de salida.

El corredor santaneco logró su victoria con un registro de  2h:40: 00, agenciándose de gran forma el triunfo de etapa y el liderato de la prueba invernal. En la segunda posición ingresó su hermano Edgar Galán y tercero fue Wilmar Orellana, todos en categoría Sub-23.

Por el liderato de la categoría elite, otro santaneco, Miguel Duarte, fue el ganador, con una marca de 2:40.24, seguido de Jimmy López  (2:40.45) y William Soriano,  del GSB (2:45.41), segundo y tercero, respectivamente.

En la lucha por la supremacía  de la categoría Sub-18, Salvador Martínez selló su victoria con un sufrido triunfo, seguido de Cristian Ruiz y Félix Sánchez, quienes completaron el podio.

Por su parte, Karina Quintanilla se agenció la categoría femenina-cadetes, con una marca de 1:42.51.

El corredor de Team Seven Pro Carlos Molina destacó al imponer una marca de 2:06.08, ha ganado escapado la primera fecha, en segundo lugar se ubicó Alberto Santana, con un tiempo de 2:09.05, Jorge Molina fue tercero, con un registro de 2:10.23.

El salvadoreño radicado en Guatemala Antonio Alday, del equipo Motores Hino, ha desbaratado en pleno ascenso de El Congo el pelotón del GS2, agenciándose el triunfo  corredor del Grupetto. En novatos ganó Andrés Avilés, Moisés Chacón fue segundo y José Rivas fue tercero.