Remontada de la reina

La nacional Paola Artiga le dio vuelta a un 0-4 y ganó en sets al hilo. La joven busca revalidar el título júnior de la federación internacional

descripción de la imagen
Paola Artiga, en su partido contra la cubana Claudia Carrera. Foto EDH: Douglas Urquilla.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-06-11 11:58:02

SAN SALVADOR. La mejor tenista nacional del momento, Paola Artiga, levantó un 0-4 en el primer set para darle vuelta a un partido ante la cubana Claudia Carrera, quien estaba dando la sorpresa.

Paola, la actual número uno del país y ganadora de este torneo en 2012, salía como favorita, pero en la cancha, Carrera se plantó bien atrás y la derecha de la cuscatleca, si bien profunda, no estaba entrando siempre donde quería.

La cubana ganó su primer game y luego hiló los tres siguientes para poner contra las cuerdas a la salvadoreña, por 4-0, un marcador que no reflejaba lo parejo del partido.

Sin embargo, con pequeños ajustes, Paola comenzó a mostrar más soltura con la derecha, a mover a su rival en el fondo de la cancha y a meter balones a las líneas.

Ganó en confianza, ganó su primer game y lo demás fue cuesta abajo progresivamente, porque inmediatamente después le quebró por primera vez a la cubana, para ponerse 2-4. Luego ganó su servicio y volvió a quebrar a la isleña, que comenzó a errar más, producto de la presión de no poder cerrar un set que parecía ganado con facilidad.

Paola creció todavía más y, lejos de acomodarse al bajón de su rival, metió más presión para doblegar con claridad en la segunda manga a la caribeña, por 6-1.

?Al principio me sentí un poco sin confianza, eso me afectó mucho la derecha. De ahí, fui metiendo pelotas y la otra comenzó a bajar?, comentó la joven de 17 años, quien ya ha jugado para el equipo júnior de la Federación Internacional.

?Quizá cuando no logró cerrar el set, se bajó, empezó a fallar. Yo había salido, no sé, son de esos días, me costó entrar. Estaba sacando bien, pero ahí pues me costó. Lo bueno que gané, tengo que defender este torneo?, recordó.

Con suerte dispar corrió Rosalinda Calderón, otra de las nacionales de la división U 18, quien fue eliminada por Lara Souza, de Brasil, y procedente de la qualy, por 4-6, 6-7 (6).

?Traté de hacer mi mejor esfuerzo, las cosas no siempre salen como uno quiere… ella juega muy variado, de repente muy profunda, y luego corta, no es  a lo que uno se enfrenta acá, fue un poco difícil?, dijo Rosalinda, quien reconoció que tuvo problemas con su primer servicio.

En otro duelo, Galileo Cabrales cayó por 0-6, 2-6 ante el brasileño Lucas Bernardo.