Enzo y Mónica, los campeones

Enzo Leiva, Mónica Mendoza, Oliver Mendoza y Gabriela Suárez se adjudicaron el título del campeonato nacional preinfantil, categorías U-11 y U-13

descripción de la imagen
Enzo Leiva, Mónica Mendoza, Oliver Mendoza y Gabriela Suárez se adjudicaron el título del campeonato nacional preinfantil.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-06-10 1:31:17

Enzo Leiva, Mónica Mendoza, Oliver Mendoza y Gabriela Suárez se adjudicaron el título del campeonato nacional preinfantil, categorías U-11 y U-13, realizado el fin de semana en la sala ?Federico Aguilar Meardi?, del Palacio de los Deportes.

Enzo Leiva, originario del departamento de La Paz, fue el mejor en la categoría U-11 masculino, tras doblegar en al final a Zinedine Martínez, del cantón Chilanga, Morazán,  con parciales de 3-0 ( 11-3, 11-4, 11-6). En damas, mientras tanto, se coronó campeona la santaneca Mónica Mendoza, quien doblegó en la final a Melissa Mendoza, del Colegio ?María Auxiliadora, de San Salvador, con marcador de 3-0 (11-4, 11-7, 11-8).

Antes, en semifinales, Enzo había dejado en el camino a  Mateo Martínez , a quien venció por 3-0 (12-10, 11-6, 11-3), mientras que en damas, Mónica Mendoza hizo lo propio al derrotar a Camila Villalta, por 3-0 (11-4, 11-5, 11-9).

Categoría U-13

En lo que respecta a la categoría U-13 masculino, el más destacado fue Oliver Mendoza, del Colegio Bautista, de Santa Ana, quien se impuso en la final a Francisco Martínez, de San Salvador, por 3-0 (4-11, 5-11,6-11).

Finalmente, en esta misma categoría, pero en damas, Gabriela Suárez, del Liceo Getsemaní, de San Salvador, se llevó el título al imponerse en el duelo final a Keren Constanza, del Colegio Estrella de David, de Santa Ana, que es una de las más destacadas a nivel nacional.

Esta competición contó con  una participación de más de  50 niños, procedentes de diversas zonas del país,  como por ejemplo  Morazán, San Miguel, La Paz,  Santa Ana, La Libertad y San  Salvador, que disfrutaron y demostraron los avances técnicos en esta disciplina de portiva.

El evento  se desarrolló por el  sistema  de grupos eliminatorios, y se jugó en  horas de la mañana  y  llave  final  de eliminación  simple, todos los partidos se disputaron al mejor  de cinco sets.