Ahora tiene nombre propio

El Velódromo Nacional se conoce desde el viernes con el nombre de "Evelyn García". Jaime Rodríguez, presidente del INDES, lideró esta iniciativa

descripción de la imagen
Ahora el velódromo tendrá el nombre de la gran campeona. Foto: EDH / ARCHIVO

Por Rafaél Cárcamo / Manuel Rebollo

2013-05-25 2:03:55

La máxima figura del ciclismo nacional, Évelyn García, fue homenajeada ayer por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), al designar el Velódromo Nacional con su nombre y de esta manera reconocer sus logros deportivos que han trascendido a nivel nacional e internacional.

Esta pedalista santaneca, cuyos inicios en el ciclismo se remontan 15 años atrás y hasta la fecha sigue entregándose con disciplina a su deporte predilecto, que le ha deparado muchos triunfos, que han llenado de orgullo a los salvadoreños y le han consagrado como una deportista de alta competencia.

Para Indes, según lo manifestó su presidente, Jaime Rodríguez, este tipo de reconocimiento se les otorga a las grandes figuras del deporte nacional y que Évelyn es una de ellas, que se lo ha ganado a pulso por sus innumerables logros deportivos.

En su palmarés se destaca el haber participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, convirtiéndose así en la segunda ciclista salvadoreña en asistir a una justa del ciclo olímpico. Pero una vez más en En 2008 asiste a unos Juegos Olímpicos, esta vez realizados en Beijing, China.

No conforme con eso, en 2012 asistió a su tercera cita olímpica, esta vez realizada en Londres, Inglaterra.

Plata panamericana

El año 201 compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde

ganó la primera medalla de plata en la modalidad contrarreloj para el ciclismo salvadoreño, convirtiéndose en la máxima referente del deporte del pedal.

Durante su participación en los Juegos Olímpicos, Londres 2012, se convirtió en la segunda mejor a nivel de Latinoamérica, al ubicarse en la casilla 26 del evento de ruta.

En el presente año, Évelyn ganó un nuevo oro para el país, en la carrera contrarreloj individual, realizada en San José, Costa Rica, en el marco de los X Juegos Deportivos Centroamericanos.

Pero días antes al desarrollo de los juegos regionales, ella tuvo una destacada actuación para el equipo Pasta Zara Gogeas, que triunfó en la Vuelta Ciclista Internacional en Costa Rica

“Sin duda este acto para mí significa mucho, pues el bautizar el Velódromo Nacional con mi nombre lo interpreto como un reconocimiento especial a mi trayectoria en el ciclismo, lo cual me llena de felicidad”, dijo con emoción Évelyn.

Luego del acto protocolario, estampó su firma en un mural dedicado a su extensa y exitosa trayectoria deportiva.