El segundo amistoso de la Sub 20 en tierras turcas será un rival especial: Uruguay, un equipo con la tradicional garra charrúa pero también buen juego, aunque esto último no se vio mucho en el amistoso anterior, donde empataron 0-0 con Iraq y provocaron la crítica de la afición en general.
El Salvador viene de igualar 2–2 frente a un duro oponente: Malí y toda la fortaleza de los equipos africanos en estas categorías juveniles. Estuvo cerca de ganar el equipo del Tuco Alfaro. Aunque los resultados son lo que menos importa en esta instancia, una distracción en el último minuto le costó un empate…
En líneas generales, la Azul jugó un primer tiempo opaco, con una notable mejoría en la segunda parte, algo que se ha acostumbrado en este equipo y es uno de los puntos sensibles a mejorar por el seleccionador, que ya ha evidenciado su preocupación por algunas distracciones en los inicios de los partidos. Ante los Celestes, estará la de cuanto se ha mejorado en este aspecto, el de la concentración.
Uruguay será el penúltimo ensayo antes del Mundial, en el que El Salvador debutará contra el local el sábado 22.
Después del juego de hoy, que será por la tarde en Turquía y en la mañana de El Salvador, Irak es el próximo rival, el domingo 16. Después sí, a la gran cita.