Rudis Gallo: “Los muchachos se merecen todo el respeto”

[VIDEO] Rudis Gallo, DT de la Selecta Playera, dijo que cayeron "con la frente en alto"

descripción de la imagen
¿Qué pasó con... Elmer Acevedo?

Por Carlos Vides/Twitter: @celvides [ENVIADO ESPECIAL A NASSAU, BAHAMAS]

2013-05-13 4:24:23

“Me siento siempre orgulloso de estos muchachos. Hicimos lo humamanente posible de ganar, pero al final, faltando segundos para finalizar el tiempo extra, cae ese gol. Pero nos vamos con la frente en alto”, reaccionó el técnico Rudis Gallo, tras caer por 5-4 ante los estadounidenses.

Gallo agradeció a sus jugadores por entregarse de lleno, a pesar del tremendo esfuerzo físico que habían hecho en los últimos días, y comentó que “los muchachos se merecen un gran aplauso y todo el respeto. Hemos tratado de sacar adelante esta competencia, lo hicimos ayer clasificando contra México. Nos queda llegar a nuestro país, entregar el segundo lugar y seguir con la preparación a Tahití, que primero Dios será la primer semana de junio”, anunció.

Uno de los factores que afectó psicológicamente al grupo en este Premundial fue la enorme presión mediática que cayó sobre el equipo, de quien se esperaba como mínimo la clasificación a Tahití 2013, después de haber obtenido el cuarto puesto en Rávenna 2011. Para Gallo, “tenemos que estar acostumbardos e ir sabiendo manejar estas situaciones. Entendemos al aficionado, que se vuelve más exigente con los triunfos, cuando uno se vuelve exitoso en la parte deportiva. Es un reto que tenemos que saberlo manejar. No es facil, se respira mucha presión entre jugadores y cuerpo técnico”, aceptó el míster.

Esa presión seguramente crecerá cuando se aproxime Tahití 2013, que será en septiembre. Y Gallo promete lo mismo que han venido haciendo por años: Trabajo.  

“Prometemos a la afición que vamos a tener una buena preparación, la Federación va a responder, y esperamos que se involucre la empresa privada, el Gobierno central, apoyando y destinando lo necesario para que sigamos dándole alegría al país. Hay que fortalecernos y destinar fondos a la institución, para seguir creciendo”, solicitó Gallo.

Sobre la lluvia de críticas que cayó sobre este grupo, cuando perdió por goleada de 12-5 ante Costa Rica, Gallo se mostró comprensivo y tranquilo.

“El aficionado es libre de expresar lo que siente. Son sentimientos espontáneos, reacciones inmediatas que un aficionado toma, es lógico, solo quieren a un equipo ganador. Pero que tengan paciencia. Hay momentos en que uno tropieza, que cae, pero es de valientes saber pararse. Y este grupo va a luchar hasta el último minuto, en la copa del mundo, para seguir dándole alegrías a El Salvador”, concluyó el entrenador.