Abrieron con dos victorias

Alexia Echeverría y Ricardo Machado avanzaron en singles en el Panamericano juvenil de squash

descripción de la imagen
El Salvador abrió con dos victorias el Panamericano juvenil de squash. Foto EDH: archivo.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-06-17 11:51:25

SAN SALVADOR. La participación nacional en el XI Panamericano Júnior de squash comenzó con el pie derecho, cuando Alexia Echeverría y Ricardo Machado lograron  ganar en la primera ronda del evento individual, en sus respectivas ramas.

En Belo Horizonte, Brasil, el salvadoreño Machado tuvo que medirse ante el uruguayo Luiggi Orozco, a quien venció en sets corridos, por 11-7, 11-4 y 11-9.

Mientras que Alexia superó a la brasileña Giovanna Veiga, por 11-1, 11-8 y 11-9.

No le fue tan bien, en cambio, al resto de nacionales en la rama femenina.

Eva Lucía Reyes cayó ante la argentina Camila Grasso, por 4-11, 5-11 y 2-11.

Mientras que Mónica Parker no pudo ante Giulia Baldissera, de Brasil, ante quien cayó por 8-11, 5-11 y 8-11.

En segunda ronda, Echeverría jugará contra la colombiana Laura Tovar, quien fuera finalista de la décima edición del evento, disputada en Bogotá, en 2012.

En esa ocasión, ninguna de las cuatro representantes sub 17 avanzó a la segunda ronda, aunque sí lo hizo Eva Rodríguez, en la sub 15, y Érica Parker, en la sub 13.

En masculino, una de las mejores actuaciones el año pasado la protagonizó Víctor Paredes, en sub 19, cuando llegó hasta cuartos de final. Mientras que Juan Pablo Mejía, quien viajó a esta edición, llegó hasta segunda ronda.

El rival de Mejía en primera ronda es el canadiense Jarryd Osborne, mientras que al otro nacional que viajó, Israel Aguilar, le toca enfrentarse al brasileño Pedro Veiga.

Luego de las competiciones individuales, se realizan las de dobles por rama y la de dobles mixta. El evento finalizará el próximo domingo 23 de este mes.