SAN SALVADOR. Con el torneo clasificatorio de tiro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a la vuelta de la esquina (será en Guatemala en del 14 al 21 de abril), la Federación nacional de Tiro realizó un evento que sirvió de preparación y de parámetro. Y es que muchos atletas nacionales compitieron por primera vez bajo la nueva reglamentación internacional.
Dependiendo de la prueba, se han cambiado la formas de definir las finales, en las que en algunos casos ahora gana el que realiza más heats.
En el evento, compitieron tiradores de Guatemala (ganador del evento), Nicaragua, México, Colombia y los nacionales.
La actuación individual más destacada para el país la logró Johanna Pineda, al obtener el primer lugar en el rifle de aire, con 203.1 puntos.
Le siguió Gabriela Cruz, de Guatemala, con 197.9, y completó el podio la nacional Laura Castro, con 175.8.
Por su parte, Lilian Castro logró el segundo lugar en la prueba de pistola deportiva, con 7 puntos, uno menos que la ganadora, la chapina Lucia Menéndez. El bronce fue para su compatriota Roxana Cruz, con 5.
Otra de las medallas de plata nacional llegó gracias al equipo masculino de pistola de aire, formado por Jorge Pimentel, Hermes Barahona y Jorge Muñoz, quienes acabaron con 1671 puntos. El primer lugar fue para Guatemala, con 1698, y el tercero, para Nicaragua, con 1570.
En individual, Barahona fue segundo con 195.7, detrás de los 200.9 del chapín Herbert McDonald. Mientras que Rafael Espinoza sumó otra plata en rifle 22 y Tirso Molina lo hizo en tiro rápido.
Además, Érika Membreño, en pistola de aire, Arturo González, en rifle aire, y Laura Castro, en la misma prueba, lograron tercer lugar para el país en el evento.