Breves de polideportivo nacional

Entérate de los más destacado del deporte nacional lejos del fúbtol, solo aquí

descripción de la imagen
Breves de polideportivo nacional

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-06-08 3:38:02

Más oro en C.A. patinaje

Ivón Nóchez, Marvin Rodríguez y Michelle Pérez, los más destacados

Ivón Nóchez, Marvin Rodríguez, Michelle Pérez, Tadeo Guzmán y Stacy Reyes fueron los patinadores cuscatlecos más destacados en el segundo día de competencias del XIII Campeonato Centroamericano de Patinaje, que se disputa aquí desde el jueves anterior.

La primera medalla de oro la ganó Ivón Nóchez en la prueba 600 metros series 9-10 años, quien relegó al segundo lugar a Hellen Rivera, de Guatemala. En la misma prueba, pero en masculino, el nacional Marvin Rodríguez se llevó el primer lugar.

Michelle Pérez, mientras tanto, se alzó con el triunfo en el evento 800 metros series 11-12 años, segunda fue Fernanda Leiva.

Siempre en esta prueba, pero en masculino, el triunfador fue el salvadoreño Tadeo Guzmán, mientras que el segundo lugar se lo llevó el guatemalteco José De León.

Finalmente, en 1,000 metros series 13-14 años, la también salvadoreña Stacy Reyes fue la ganadora del primer lugar, segunda fue Katerine Fonseca, de Guatemala.

En categoría 15-19 años, Sergio Martínez se quedó con el tercer lugar, mientras que en mayores (20 y más), los chapines hicieron el 1-2-3 con Eduardo Mollinedo, Marco Vinico y Eduardo Villatoro.

Cuscatlecos listos para competencia

Después de 18 horas de viaje vía terrestre, los integrantes de la selección nacional juvenil de surf arribaron a territorio nicaragüense, sede del Campeonato Mundial de Surf, que comienza mañana.

Gracias al transporte que les fue proporcionado por el Comité Olímpico, los seleccionados llegaron la noche del jueves anterior a su hotel, ubicado en las cercanías de Playa Jiquiliste, sede de esta competición mundialista.

Los seleccionados nacionales intentaron ayer realizar en el sitio del evento sus primeras prácticas a dos días de iniciar las competencias, pero no pudieron hacerlo debido a que la organización del evento cerró la playa por a las condiciones del mar, con olas de 8 a 10 pies y muy picado por las lluvias.

“La vibración del romper de las olas incluso se sentía en el suelo de la playa”, según reporte del entrenador Karlo Mejía. Para hoy se espera que las condiciones mejoren tal como lo indica el pronóstico. La competencia inicia mañana, pero la inauguración oficial será esta tarde.

Más de 300 jóvenes surfistas de más de 30 países han llegado a Nicaragua para disputar la supremacía en las olas de Jiquiliste durante el Mundial de Surf Juvenil. El Salvador estará presente con los surfistas Alonso Portillo, de 15 años; José Luis Ramos, de 16; Jorge Rivas, de 15; Francisco Martínez, de 17; y Bryan Pérez, de 17.

El Dakine World Junior Surfing Championship es el mayor evento de surf en el mundo para surfistas menores de 18 años.

Final Infanto Juvenil

Esta mañana, en la cancha “Jorge Elías Bahaia”, de la Ciudadela Don Bosco, en Soyapango, se realizará la jornada final del campeonato infanto juvenil de béisbol.

Así, a las 9:00 a.m., en la categoría infantil “AA”, se enfrentarán los equipos de La Libertad, que le hará los honores a Soyapango. A las 11:30 a.m. jugarán los equipos La Libertad y Soyapango, pertenecientes a la categoría juvenil “AA”, según la información dada a conocer por la Federación.

 

Enterate de los resultados del centroamericano de

patinaje en detalle en el recuadro: