Muy cerca del título regional

Este domingo concluye el C.A., con las pruebas del maratón. Dos oros separan a El Salvador y Guatemala arriba

descripción de la imagen
Muy cerca del título regional

Por Varinia Escalante Twitter: @VSkalanT

2013-06-09 12:18:03

Como era esperado, el patinaje salvadoreño y chapín siguen en la batalla por hacerse del título centroamericano, tras tres días de competencias, cerrando el sábado con 23 medallas de oro para los cuscatlecos y dos menos para los guatemaltecos (21), en el medallero general.

Pese a que Guatemala tiene una mayor cantidad de preseas en el total (73), las dos doradas conseguidas por El Salvador llevarán a ambas naciones a cerrar hoy con dientes apretados el torneo regional, cuando se disputen las pruebas de los 5, 12, 21 y 42 kilómetros, en el área del centro comercial Multiplaza, desde las 7:00 de la mañana.

De nuevo, con cosecha

La jornada de ayer, únicamente en horas matutinas, puso en disputa las preseas de los 300, 400 y 500 metros baterías, en donde destacaron una vez más el mayor Odir Miranda y la pequeña Ivón Saraí Nóchez, ambos aportaron al medallero con oros.

“Sigo aportando para el país, pero no ha sido mi mejor rendimiento. Estoy mal de salud, pero mañana espero recuperarme”, sostuvo Miranda.

El cierre lo puso la exhibición que se hizo de los relevos masculinos de 13-14 y 15-19 años, que no puntuaron a la sumatoria del medallero.

Resaltaron la emoción de los presentes, y los nacionales Manuel Tenorio, Johan García y Jhonatan Cruz entraron en segundo lugar (13-14); y Sergio Martínez, Antonio Guzmán y Jesús Rivera (15-19) cerraron primeros.