Un duelo de pesos pesados

Firpo tiene que ganar por diferencia de uno para ser finalista. Alianza, con el empate, está en la fiesta mayor

descripción de la imagen
Click en la imagen para agrandar

Por Franklin Ponce / FP11EDH

2013-05-19 4:00:00

Ganar o ganar y por diferencia de un gol, es la obligación de Firpo si quiere ser finalista del torneo Clausura 2013. El estadio Sergio Torres se tendrá que convertir en su mayor aliado para conseguir esta hazaña, que contra los albos se ha vuelto en una misión imposible.

En el partido de ida, Alianza venció a los toros (1-0), la semana anterior en el estadio Cuscatlán. Pero la victoria de Firpo, por la mínima, los convierte en finalista por haber terminado en mejor posición (segundo lugar). La ventaja de los blancos es que con el empate, también son finalistas.

Panorama complicado

Si hablamos de historia, esta ha sido cruel para los toros, comenzando con que Firpo nunca ha podido superar a los blancos, en semifinales, en tres veces que se han encontrado en esta etapa en torneos cortos.

Además, según los datos del estadígrafo Raúl Soriano de que el técnico Ramiro Cepeda, solo ha caído en una ocasión en el estadio usuluteco, en 13 ocasiones que ha dirigido ahí, incluyendo su etapa como DT taurino, en el que fue invicto como local.

Y para abonar más a los datos de Firpo, como local, en este torneo consiguieron cuatro victorias y sufrieron cinco derrotas, en los nueve partidos en el Sergio Torres. Siendo el equipo que más goles recibió bajo esta condición (13).

Mientras que Alianza, como visitante, sus números fueron tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Anotó trece goles, siendo uno de los mejores, y recibió ocho, siendo el segundo mejor bajo esta condición.

Aclimatados

Para hacerle contra a los números, Firpo se concentró esta semana en Usulután, donde entrenó en el estadio pampero, para aclimatarse y evitar problemas que durante este torneo, han sido muy marcados.

El consuelo del técnico usuluteco, Roberto Gamarra es que tiene al equipo completo para hacer las variantes necesarias, para conseguir la victoria esta tarde.

Por su parte, Alianza hay jugadores con algunas molestias, como es el caso de Rudy Valencia (contractura), aunque está a la disposición del DT Cepeda, para ser de la partida.

El equipo capitalino cerró la preparación para viajar a Usulután, entrenando a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán.