Agustín Castillo: “No esperaba tantos goles”

Para el DT Castillo, la inexperiencia pesó bastante. El estratega peruano también resaltó el poco trabajo

descripción de la imagen
Los ecuatorianos le atropellaron a la Selecta en el estadio Olímpico de Atahualpa.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-03-22 4:16:07

“De lo malo, lo bueno”, con ese fundamento, el técnico de la Selecta, Agustín Castillo, quiere ver con buenos ojos el fogueo ante Ecuador y aprender de la goleada.

“Si yo ahora me desanimo y dejo de trabajar porque el segundo equipo de Sudamérica me ganó, entonces no debería de estar en el fútbol. Yo pedí este amistoso, la federación me dijo que era muy riesgoso. Les respondí que no importaba porque los muchachos necesitaban este rodaje. La mayoría tiene 23 y 24 años. En El Salvador son jugadores de gran nivel, pero el rodaje no te lo venden en la farmacia. Este se adquiere con estos partidos”, expresó el DT, en conferencia de prensa.

Chochera también agregó: “En El Salvador, una derrota nadie la digiere, mucho menos si es por cinco goles. Todo estaba previsto para que se diera un partido como se dio. Lo que sí no me esperaba tantos goles, pero sí sabíamos que iba a ser más protagonista Ecuador que El Salvador”.

 Para Castillo, en el equipo pesó la experiencia, por el temor que se generó con el tema de la altura.

“Ecuador ganó merecidamente. Cuando mejor estábamos, como para descontar, siempre llegaron los goles en contra. A nosotros nos costó mucho y el tercer gol, por el error del portero, también nos afectó”, explicó.

El poco tiempo de trabajo fue otro de los factores que resaltó en contra el DT de la Selección.

“Nosotros pagamos el pecado de no tener los jugadores para trabajar. Veníamos solo dos entrenamientos, porque ni con los jugadores locales tuvimos la oportunidad de trabajar más”.

Por su parte, el técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda, resaltó de El Salvador los primeros minutos del partido, donde la Selecta “encimó e hizo una buena resistencia los primeros minutos, pero nos aplicamos y sacamos el resultado, que demuestra que todo fue fácil. Pero el resultado es secundario”.