Abidal vuelve a la selección francesa y espera estar en Brasil

Tras superar sus percances de salud, el defensor francés tiene la ilusión de poder vestir la camisera gala para la próxima Copa del Mundo

descripción de la imagen
Erick Abidal, ex jugador del Barcelona y en la actualidad del Mónaco. Foto EDH/Reuters

Por Agencias/Reuters

2013-08-13 2:12:30

PARÍS (Reuters) – El exdefensa del Barcelona Eric Abidal nunca pensó que podría jugar con la selección francesa de nuevo después de haberse sometido a un trasplante de hígado, pero ahora tiene la esperanza de acudir al Mundial del año que viene en Brasil.

Abidal, de 33 años, dejó el Barcelona este verano en medio de dudas sobre su capacidad de recuperar su forma física. Su paso por el Camp Nou estuvo marcado por un par de largas ausencias después de que le diagnosticaran un tumor de hígado y se sometiera a una operación en marzo de 2011 y a un trasplante en abril del año pasado.

Pero, después de fichar por el adinerado Mónaco, ha sido premiado por su buenas actuaciones en la pretemporada con la convocatoria del seleccionador francés Didier Deschamps para jugar el amistoso del miércoles en Bélgica.

“No tenía esperanzas de que esto ocurriera después de lo que tuve que pasar durante dos años”, dijo Abidal en una rueda de prensa el lunes en la ciudad deportiva de Clairefontaine, cerca de París.

“Estoy muy orgulloso de volver a la selección, de vestir de nuevo la camiseta azul que es tan importante para mí”.

“No voy a decir que estar de vuelta con Francia fuera mi primer gol”, añadió, refiriéndose a los meses que pasó recuperándose.

“Desde que salí del Barça han pasado muchas cosas. Estoy muy feliz, estoy disfrutando la vida, quiero divertirme en el campo. Después de todo lo que he pasado, solo puedo estar feliz de poder jugar”.

Abidal, que jugó por última vez con “les Bleus” en un amistoso en Alemania en febrero de 2012, podría diputar su partido número 62 con Francia el miércoles.

Deschamps dejó entrever que jugaría de titular en el lateral izquierdo.

“Tras incluirle en la plantilla, parecería lógico para mí que fuera titular, teniendo en cuenta lo que él representa”, dijo a los periodistas.

Abidal, que ha sido nombrado capitán del Mónaco por el entrenador del conjunto recién ascendido a la Ligue 1 Claudio Ranieri, demostró su esperanza de que la nueva titularidad le ayudara a jugar su tercer Mundial tras los de 2006 y 2010.

“Voy día a día. Si me divierto con el Mónaco y si hacemos una buena temporada, me quedaré seguramente con ‘les Bleus’. Y espero ir a Brasil”, dijo.

Francia es segunda en su grupo de clasificación para el Mundial con 10 puntos, a uno de la actual campeona del mundo España. Visitarán Georgia el 6 de septiembre y Bielorrusia cuatro días después, antes de recibir a Finlandia en su último partido en octubre.