Valkirias (UCA la temporada anterior) se impuso de forma contundente con cifras de 33-9 al Handball City femenino (Ex-G11), gracias a una gran segunda parte, que les bastó para mostrar que son serias candidatas al título, en el partido inicial de la temporada 2013-2014.
El arranque del partido dejó en claro que Valkirias no iban a dar ninguna oportunidad a sus oponentes, pues en sólo diez minutos ya habían prácticamente encaminado la victoria (0-7, min. 10).
Handball City intentaba frenar el ataque a las servidoras de Odín, y sus intentos rendían ciertos frutos, pues en varias oportunidades consiguieron adueñarse del balón. El problema ocurría en el ataque, pues las continuas pérdidas de balón, los lanzamientos desviados o las faltas técnicas condenaron a las citadinas, que tras varios contragolpes en contra se fueron al descanso perdiendo por 8 goles (4-12).
La verdadera debacle ocurrió en el segundo tiempo, pues un parcial de 11-0 a favor del Valkirias sentenció el partido y la goleada (4-23, min. 41). De ahí en adelante, un nuevo parcial de 5-10 dejó la diferencia en 24 tantos, lo que demuestra el claro dominio y superioridad de las servidoras de Odín.
Las máximas goleadoras fueron; por Handball City, Karina Amaya y Alejandra Monge, anotaron 2 goles cada una; por Valkirias, Susana Alvarenga marcó 8 y Adela Chacón, 5.
San Salvador HC ganó
Caciques y capitalinos protagonizaron un interesante partido, que se definió en los cinco minutos finales del mismo, más por los errores de los deportivistas, que a punto estuvieron de sorprender a un cuadro capitalino que se vio mermado en sus filas.
El primer tiempo, fue muy parejo, pues hasta el minuto 15 las cosas se mantenían igualadas (7-7), esto debido en gran medida a la buena labor defensiva de los caciques y a que el cuadro capitalino no se hallaba cómodo en la cancha.
No obstante, en los siguientes minutos, el San Salvador HC consiguió un parcial de 3-0, con el que tomó su primera ventaja importante (7-10, min. 22). Los caciques reaccionaron, y tras varios letales contraataques lograron finalizar el primer tiempo con empate a 12 goles.
En la segunda parte, las cosas se mantuvieron igualadas, aunque fue el Deportivo el que logró ponerse a ganar de dos (15-13, min. 33). La reacción del San Salvador HC les llevó a ganar el partido por cuatro goles de diferencia (24-28).
Victoria felina
Lefues y Panteras protagonizaron un partido plagado de errores, que se vio reflejado en el marcador, sobretodo en el primer tiempo, en el cual sólo hubo 7 goles entre los dos equipos, un promedio muy bajo para la primera división.
Al final, las felinas reaccionaron bien, sobre todo en el segundo tiempo, y aseguraron el triunfo por 18 a 9.