El jamaiquino Sean Fraser, tras un torneo con el Pumas Morelo en la Liga de Ascenso de México, ha regresado al Alianza, donde ha llegado como delantero para compartir dicha posición con jugadores de la talla de Rodolfo Zelaya y el boricua Jonathan Faña, un tridente que ya tiene a los aficionados albos frotándose las manos, a la espera de una lluvia de goles en el torneo.
Sobre estas expectativas de la fanaticada blanca, sus metas personales y lo que vendrá para Alianza en el Apertura 2013 conversó Fraser con EDH Deportes, luego de la práctica en el estadio Jorge “Mágico” González.
¿Cómo se sienten los tres al compartir en el equipo titular?
Hay un buen ‘feeling’, jugué con Fito antes, en el último torneo que estuve aquí. Con Faña nunca jugué antes, pero lo conozco y es un gran jugador también.
¿Cómo se sienten al estar juntos los tres en cancha, al ser tres jugadores muy ofensivos?
Es bueno para el equipo, siempre que haya química será bueno para el equipo, pero si no jugamos juntos, no va a funcionar. Siempre que juguemos juntos y pongamos nuestros egos a un lado, no creo que haya un equipo que pueda vencernos.
¿Y cómo van?
Por ahora vamos bien, me siento cómodo jugando donde estoy jugando. Soy un goleador, puedo ayudar a los delanteros a hacer asistencias, cosas así. Por ahora, vamos bien.
¿Qué les dice Miljanic?
Que hagamos nuestro juego, que mostremos la mejor de nuestras habilidades y que dejemos todo en la cancha. Que vayamos con el corazón, que demos lo mejor. No importa quien anote. Para mí, en este torneo no estoy buscando anotar 40 ó 50 goles, estoy buscando ayudar al equipo a ganar, porque es mi tercer (torneo) Apertura aquí, y cada vez que he jugado un Apertura aquí he llegado a la final y he perdido, así que ahora quiero ganar (le pasó antes con 11 Municipal y con Alianza).
¿Tienes una meta personal?
Para este torneo, no. Solo quiero tratar lo mejor para anotar goles para el equipo, no estaré buscando ser el campeón de goleo, la vez pasada sí busqué ser el líder de goleo. Esta vez, quiero ayudarle al equipo a ganar. Así que, individualmente, solo quiero jugar bien, anotar goles y que los aficionados disfruten, que todo mundo esté contento que estoy de vuelta. Solo quiero ganar.
La afición está emocionada por que ustedes tres jueguen juntos en el mismo 11 titular, y que traigan goles y alegrías para la fanaticada blanca.
Es un gran reto para mí, estoy acostumbrado a los retos, crecí en Jamaica, no tenía mucho… Pero fútbol es fútbol, no importa quién juegue, la gente pagará su entrada para ir al juego y disfrutar del partido. Así que debemos dar lo mejor de nosotros en cada partido.
¿Qué pasaría si, hipotéticamente, Fito y Faña están anotando muchos goles, y tú te quedas atrás?
Si ellos están anotando y el equipo está ganando, no tengo problema. Pero si ellos están anotando y el equipo está perdiendo y yo no estoy anotando, entonces habría un problema.
¿Qué se siente regresar a Alianza?
No pensaba regresar, tenía numerosas ofertas en México. La verdad, ya ni quiero hablar de eso, de mi agente… Creo que no lo negoció apropiadamente. Pero estoy de vuelta, estoy feliz, Lisandro (Pohl, presidente albo) me dijo antes de irme que siempre habría un puesto para mí en Alianza, porque los aficionados me aman, él me ama, todos me aman. Así que estoy feliz de estar aquí.
¿Qué pasó en Pumas Morelos?
Cuando fui, estaba lesionado, me lesioné en la última final contra Metapán. Me perdí los primeros tres juegos, y el equipo estaba 15 puntos abajo en el descenso. Perdieron dos de esos juegos y quedaron 21 puntos abajo. Luego, comencé a jugar, hice cinco goles en 10 u 11 partidos, en cada juego que anoté ganamos. Recortamos de 21 puntos a solo dos, descendieron solamente por esos dos puntos. Pero creo que si hubiera jugado esos tres partidos, que no eran partidos tan difíciles, le habría ayudado más al equipo a ganar.
La lesión fue un gran tema…
Sí, fue un gran tema, porque ellos querían que jugara de inmediato al llegar, pero no podía, estaba lastimado, incluso me puse inyecciones para poder entrenar y cosas así, no estaba sintiéndome bien, quería hacerlo pero no lo conseguía. Hacía frío además, el clima no me ayudó y fue difícil, pero cuando comencé a jugar todo mejoró, el equipo comenzó a ganar y comenzaron a venir ofertas.
Venir a Alianza no es solo Fito y Faña, también hay otros jugadores.
Sí, tenemos a Chino (Flores), Osael, Sosa, buenos jugadores aquí. No es solo sobre Fito, Faña o yo, es sobre un solo equipo.
Unas últimas palabras para la afición de Alianza.
Vengan a apoyarnos, así como ustedes me aman, yo los amo a ustedes. Quiero que vengan a apoyarnos, será un gran torneo.