“Hay que hacer una reingeniería en este equipo”

La UES salvó la categoría al sacarle tres puntos a Once Municipal en la Acumulada. Ya se habla de hacer una reingeniería en el equipo

descripción de la imagen
La UES celebró el sábad el momento cuando Once Municipal perdió contra Metapán y les aseguraba la permanencia. Foto EDH: Mario Amaya.

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2013-05-06 1:20:28

La Universidad de El Salvador celebró el sábado que sigue en Primera División, pero son conscientes que se hizo un pésimo torneo al ganar un solo partido y empatar otros cinco en 18 jornadas, saldo que deja un total de ocho puntos de un total de 54 que se disputaron.

Carlos “Cacho” Meléndez, técnico de los universitarios, habló de una reestructuración en el equipo y mencionó, además, que de ser necesario, hasta él daría un paso al costado.

“Al final, al escuchar que estaba perdiendo el Once (Municipal), teníamos que aguantar el partido y eso es lo que hicimos. Esto es un trabajo en conjunto. Mario Lovo, Luis Gálvez se unieron para buscar una solución y Dios me puso en este camino”, dijo el “Cacho” tras el empate ante Aguila.

El DT escarlata también reconoció y dio mérito a sus pupilos, porque cumplieron con todo lo que se habían propuesto, a pesar de que todo se hizo contra el reloj con el fin de lograr ese objetivo de seguir en la máxima categoría.

Meléndez dijo que tendrá una semana de vacaciones para luego sentarse a platicar con las autoridades de la UES y ver a futuro: “Hay que hacer una reingeniería en este equipo, hay que hacer muchos cambios que ahora sí podemos hablarlos. Hay muchos obstáculos en el terreno de juego. Hay que pensar que este equipo debe estar allá arriba y no peleando allá abajo”

“Hay que cambiar todo. Hay que mejorar todo y si el técnico se tiene que ir, hay que mejorarlo, esa es una reingeniería”, apuntó el “Cacho”.

El salvador de los escarlatas agregó que fue contratado para intentar mantenter la categoría, pero de cualquier manera, tenía una promesa para seguir con el equipo y espera que eso se cumpla.

Por su parte, Ramiro Carballo, capitán del conjunto académico, dijo que ahora sí podrá descansar más tranquilo, sin pensar en cómo hacer para que el equipo ganara y evitar el descenso.

“Yo creo que fue un torneo bastante desastroso, pero gracias a Dios nos alcanzó para dejar al equipo en la Primera División”, reconoció Carballo.

“Ha sido cruce de muchas emociones, no solo el partido, si no todo el torneo: pasar 15 jornadas sin poder ganar, pasar noches sin poder conciliar el sueño pesando en qué está sucediéndonos. Pero gracias a Dios que nos regaló un triunfo contra Atlético Marte y un empate contra Once Municipal”, añadió Ramiro, quien cumplió un partido aceptable ante los migueleños, el sábado.

El capitán de los universitarios contó que se le terminó el contrato con la U y espera que las autoridades del equipo se pronuncien. Sin embargo, no aceptó ni desmintió que pueda tener algunas ofertas en otros clubes de la Liga Mayor.

“El futuro uno nunca sabe, uno trata de ir de lo que dice Facundo Cabral: ‘el pasado que no te atormente, el presente tenés que vivirlo al máximo’ y el futuro dice que hay que dejarlo en las manos de Dios”, comentó sobre su futuro personal el capitán de la UES.

Quiere ser campeón

Luis Gálvez, exdirector deportivo de la Universidad, regresó para apoyar al equipo en un comité de apoyo que se encargó de enderezar la nave para mantener la categoría, dijo que estaría dispuesto a regresar, siempre y cuando sea bajo el mismo cargo que ocupó y esperaría que se le deje trabajar.

“Ahorita estoy contento. Sabía que esto iba a ocurrir. Me dio verguenza ajena haber perdido una gran catidad de puntos, pero hicimos un plan de contingenica y ponderamos que iba a ser una diferencia muy pequeña (de puntos), como ha ocurrido”, dijo Gálvez.

“El equipo se armó mal y si continuamos trabajando acá, esperamos nos dejen trabajar a gusto porque mi proyecto es sacar campeón al equipo. Llegamos tarde pero a tiempo, como decía un comandante en la guerra y esperamos que se reflexione”, apuntó el directivo universitario.