Paso a paso con la Azulita

Cobertura de EDH Deportes en el Mundial de Turquía 2013 y sus anécdotas

descripción de la imagen
Paso a paso con la Azulita

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-24 5:37:58

ADVENEDIZOS

Muy pocos turcos sabían del Mundial Sub 20 de Turquía y menos de la presencia de El Salvador en él. Sin embargo, tras la victoria, algunos se permitieron hacer algunas bromas. Ocan, uno de los meseros del Mora Hotel y que jamás habló de fútbol, nos recibió esta mañana con los tres dedos extendidos.  

 

PADRE E HIJO

Gustavo Granitto, instructor de tenis y dueño de una academia en Florida, llegó al hotel para ver a su hijo Tomás, que entró en el segundo tiempo contra Turquía. ?Tenía muchísimo trabajo en Estados Unidos, pero me vine igual. No es cosa de todos los días ver a tu hijo jugando un Mundial?, comentó.

 

MÁS SALVADORE??OS

A Trebisonda había llegado el cineasta Andrés Rico para hacer un documental llamado Un cielo Azul sobre la Sub 20, pero ahora se agregaron dos más, Max Villalta y Orlando Murillo, de la productora Meridiano 89, que también haciendo un reality sobre este equipo y lleva por nombre La Azulita.

 

CASI NADA

Muchos periódicos turcos cerraron sus ediciones sin el partido Turquía-El Salvador, que finalizó casi a las 11 de la noche. Otros, en cambio, dieron apenas un artículo pequeño y sin foto. Dos que le dieron cierto espacio Milliyet y Fanatik. El primera habla de Peña como el mejor de El Salvador y ponen entre los peores a Gómez y Jairo. El otro, en cambio, calificó a todos con 4 y 5 puntos.

 

LOS ELEGIDOS

A René Gómez y Roberto González fueron sorteados para someterse al control antidoping. “Momo no podía orinar y nos demoramos bastante”, dijo el doctor José María Rivas.