Tin Ruiz, MVP: “Queremos llegar a la final de la copa del mundo”

[VIDEO] "Tin" Ruiz, elegido el MVP del Premundial, quiere ser campeón en Tahití 2013

descripción de la imagen
¿Qué pasó con... Elmer Acevedo?

Por Carlos Vides/Twitter: @celvides [ENVIADO ESPECIAL A NASSAU, BAHAMAS]

2013-05-13 4:25:44

Agustín Ruiz personificó el coraje del pueblo salvadoreño, ese espíritu guerrero que contagió a la Azul Playera y que llevó a El Salvador a ese enorme triunfo ante México, el sábado. Ayer, la garra de Ruiz no alcanzó ante EE.UU., pero el comité deportivo del Premundial premió su esfuerzo al elegirlo como el Jugador Más Valioso del torneo regional.

El de La Pirraya dijo estar “muy contento” por ese premio individual y se lo dedicó, como acostumbra, a “Dios, a mi esposa, mi familia, que los extraño, primero Dios regresemos con bien a celebrar con el pueblo salvadoreño”.

El agotamiento de jugar cuatro partidos en tres días afectó el rendimiento del grupo, consideró Ruiz, quien analizó así el partido ante EE.UU.: “Estábamos tocados, hicimos un sacrificio, un esfuerzo. Pero se logró lo que queríamos, estar en la final y en la copa del mundo. Contra México, lo demostramos. Venía de una lesión, pero gracias a Dios me recuperé y pude estar con los compañeros ayer para ayudarles, y pude llevarme el trofeo como el Jugador Más Valioso del Torneo”.

A pesar de ese cansancio, que “pesó”, Ruiz destacó que “los muchachos hicieron un sacrificio muy fuerte, sabíamos que estábamos cansados, pero igual no nos rendimos, enfrentamos a Estados Unidos. Las cosas no se dieron, Dios sabe por qué, pero logramos el boleto a la copa del mundo”, recordó con satisfacción.

Ese espíritu guerrero de Agustín no tiene límites y ahora que ya tienen el boleto asegurado hacia Tahití 2013, dijo que deben ir no solo participar o un puesto en semifinales, sino nada menos que el título mundial.

“Vamos a prepararnos. Hay que ir con mentalidad de ya no ir por el cuarto del mundo, vamos por el primer lugar.

Tenemos la capacidad como las seleciones de Europa, tenemos la capacidad para llegar a la final en la copa del mundo, y lo vamos a demostrar”. Grande, Agustín. El MVP de Bahamas 2013.