Nico Rosberg ganó en Silverstone

El alemán consiguió su segunda victoria de la temporada por delante de Mark Webber y Fernando Alonso. Mientras Vettel se retiró cuando era primero

descripción de la imagen
Nico Rosberg de Mercedes ganó el 30 de junio del 2013 el Gran Premio Británico de Fórmula Uno en Silverstone. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-06-30 3:01:45

SILVERSTONE, Gran Bretaña. El piloto de Mercedes Nico Rosberg ganó este domingo el accidentado Gran Premio Británico de Fórmula Uno.

Rosberg logró evitar el problema de neumáticos que afectó a varios pilotos, incluso Lewis Hamilton, que partió primero, y superó a Sebastian Vettel de Red Bull faltando diez vueltas después que el triple campeón mundial se retiró con dificultades mecánicas.

El alemán gana así su segunda competencia del año y tercera de su carrera, delante de Mark Webber, de Red Bull, que se repuso de un choque con Romain Grosjean, de Lotus, poco después del comienzo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, superó a Kimi Raikkonen, de Lotus, faltando dos vueltas para llegar tercero.

La victoria probablemente se verá empañada por la profusión de neumáticos reventados que afectaron a cuatro pilotos, incluso Hamilton cuando iba en la punta en la octava vuelta. El auto de seguridad fue movilizado en la vuelta 15 después de similares fallas de neumáticos por tercera vez.