Chelo, campeón dobles

Conoce la última gesta de Marcelo Arévalo

descripción de la imagen
Chelo, campeón dobles

Por EDH Deportes / @EDHdeportes

2013-05-12 2:56:39

GUATEMALA. El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo se coronó el pasado viernes campeón de dobles del Open Gatorade disputado en Guatemala, tras derrotar junto al local Christopher Díaz, por 6-2, 7-6(0), a la dupla integrada por los jugadores Roman Borvanov y Vahid Mirzadeh, de Moldavia y Estados Unidos respectivamente.

Esta final se disputó el viernes anterior y tanto el salvadoreño como el guatemalteco, lograron superar al moldavo y el estadounidense tras realizar una muy buena actuación en la cancha, que les llevó a adjudicarse el título.

Arévalo y Díaz Figueroa siembras #3 del torneo, venían de vencer nada más ni nada menos que a las siembras #1, la pareja conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el austriaco Chris Letcher con parciales 6-4, 3-6(10-2) en semifinales; y a Stefan Emilio junto a Rudy Richter de Guatemala por doblete 6-1 en cuartos.

Con este valioso triunfo Marcelo se está agenciando importantes puntos para su Ranking Mundial ATP, lo cual le sirve para entrar mejor ubicado en el Open Futuro Maya que comenzará aquí el próximo lunes en las canchas del Maya Country Club.

La fase de preclasificación se está desarrollando desde ayer y pone en juego 8 cupos para entrar a la llave principal. Cuatro locales están en la pelea.