¿Quién cargará con la cruz?

Once no tiene otra vía que ganar a Metapán. UES, obligado ante ??guila El descenso podría no definirse si ambos finalizan iguales en puntos

descripción de la imagen
¿A quién de los dos llegó su hora?. Foto: EDH

Por Víctor Zelada Uceda Twitter: @zeladauceda

2013-05-04 1:28:57

El día de la cruz debió ser hoy y no el viernes para Once Municipal y Universidad. Quien falle esta noche podrá contar que le bailó el diablo a la puerta, porque las llamas del descenso salpican los pies a falta de 90 minutos decisivos.

Todo puede pasar. Once Municipal, que no tiene otra alternativa que pintarle la cara al ex campeón Isidro Metapán, podría salvar el pellejo siempre que la UES pierda.

Si empata el cuadro canario, de nada importará lo que suceda en el estadio Universitario, porque la suerte estará echada contra los fronterizos.

Pero si Once gana y la UES gana tampoco le alcanza a los ahuachapanecos, porque parten con esa desventaja de dos puntos.

Distinto será si, ganando su partido en el estadio Jorge “Calero” Suárez, simultáneamente los escarlatas no pasan de un empate. Sólo así, el descenso se definiría hasta el próximo miércoles, en un juego de repechaje en una cancha neutral.

A priori, en este torneo Once Municipal ha hecho más méritos porque logró descontar un déficit de hasta 15 puntos, pero se complicó en las últimas tres fechas, cuando no pudo derrotar a la UES en su duelo directo en Ahuachapán, perdió ante Marte y empató sin goles contra Alianza.

La UES sigue con vida porque el técnico Carlos “Cacho” Meléndez llegó a su auxilio y le ayudó a firmar su primer triunfo, aunque pudo estar cómodo si hubiese sumado en Opico el domingo.

Cada partido tiene su alto grado de tensión. Y los protagonistas lo viven a su manera.

El técnico argentino de los canarios, Juan Andrés Sarulyte, es consciente que su equipo se juega el todo o nada y que se trata de arriesgar sin miedo para tener opciones.

“Tenemos ansiedad de lo que nos jugamos. Puede salir lo planificado o que no nos alcance. Al equipo le he dicho que tenemos que pelear hasta el último minuto, atrevernos sin miedo, porque a esta altura no vale la pena arrepentirse por los puntos que no sumamos”, dijo.

Enfrente tendrá a un Metapán que ya pasó la página de la desilusión y que no quiere defraudar más.

Para el atacante Nicolás Muñoz, “la tristeza por no clasificar ya pasó, ahora solo queremos ganar. Es bueno que Once salga a ganar porque los otros equipos se nos han venido a cerrar acá”.

En el otro juego, el delantero de la UES, Tony Rugamas, afirmó: “Salvarnos está en nuestras manos, no debemos pensar en lo que haga Once”.

Pero en Águila tampoco quieren servir de grada. Para Deris Umanzor, “el torneo fue para el olvido pero queremos derrotar a la UES, que se juega la estadía en Primera”.